8 trucos para sobrevivir a tu primer año de emprendimiento

Nadie dijo que era fácil emprender y que iba a ser un juego de niños. El éxito es alcanzable; por eso hay que ser consciente de lo que se tiene en contra y prepararse para la supervivencia.

emprendedores

Para ser honestos, es difícil sobrellevar un negocio en el primer año de vida. De hecho, tendrás de suerte si sobrevives. Afortunadamente hay algunos secretos básicos para sobrevivir al primer año de aperturar la empresa donde los emprendedores deben seguir ciertas reglas.

1. Mantener los ojos en la meta

Si no se sabe cuál es el objetivo, no se tiene una meta o no se puede definir bien cuál es el objetivo, hay que detenerse. ¿Cómo es tene runa buena meta?

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  • Algo en lo que se cree.
  • Una causa más grande que uno mismo.
  • Algo que beneficie a la humanidad.
  • Algo que requiera mantenerte presionado cada día.
  • Algo que es realmente inalcanzable.
  • Algo que se puede cuantificar o medir.

Así que se debe anotar la meta, verla todos los días y leerla en voz alta. Todo esto permitirá seguir adelante.

2. Creer en lo que se está haciendo

Es probable que se haya oído hablar de los tipos como Elon Musk, que dijeron que preferirían morir que renunciar a sus sueños. O tal vez has escuchado a emprendedores apasionados hablar de trabajar toda la noche, dormir en su oficina y comer comidas rápidas porque están obligados a trabaja en sus negocios.

Esos no son hábitos saludables, pero no cabe duda que ese sea el tipo de compromiso que un emprendedor debe de tener. ¿Y de dónde viene ese tipo de compromiso? Es algo más que una ética de trabajo alocada. Se trata de creer en algo con una fe inquebrantable.

3. Buscar apoyo

La mayoría de los seres humanos necesitan un poco de amor y apoyo a lo largo del camino. Los emprendedores no son diferentes. Así que se debe buscar una comunidad de apoyo que empuje, anime, alimente y diga que va a funcionar el nuevo negocio.

4. Aprender a amar el riesgo

El riesgo no va a desaparecer de la noche a la mañana. El emprendedor lo va a cometer cada día. El verdadero riesgo no es la decisión de comenzar un negocio. Cualquiera puede hacer eso. El verdadero riesgo se encuentra en tomar más y mayores retos todos los días en el negocio.

Te puede interesar: 9 cosas que debes tener en la mente para ser exitoso

5. Mantener la comodidad con la incomodidad

La incomodidad es un nuevo status quo. Ya sea que se trate de estrés mental, salud o una crisis de nervios, se debe aprender a estar cómodo con ello, aunque muchas veces no lo sea. No hay trucos para superar la incomodidad. El malestar demuestra que el emprendedor estáspresionado más allá de su zona de confort, lo que hace que las cosas sucedan.

6. Vivir ajustado

Los emprendedores tienen que aprender a vivir ajustados antes de vivir en grande. Muchos de los aspirantes a emprendedores han trabajado en empleos con salario mínimo antes que experimentaran el éxito. Chris Gardner tuvo que vivir en las calles antes de hacer crecer su negocio. No se debe dejar que la anticipación de futuras recompensas engañe y haga pensar que se puede vivir como un rey en ese momento. No hay que hacer esto.

7. Romper el horario

Incluso la mayoría de los emprendedores con voluntad de hierro necesitan tomar descansos. Así que hay que darse un poco de espacio de vez en cuando y mantener el compromiso o se experimentará el agotamiento.

8. Comer, dormir y hacer ejercicio

Casi todos los emprendedores no tienen tiempo para hacer más que su rutina diaria. Pero, es importante hacer tiempo para comer bien, dormir lo suficiente y hacer alguna clase de ejercicio. Estas tres cosas son las que ayudarán a mantener la capacidad, la claridad mental y la energía que se necesita para sobrevivir y tener éxito.

Vía: escuelapararicos.net

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments