9 características de la gente destinada a la grandeza

gente exitosa

Ser exitoso es algo que la mayoría de la gente desea, sin embargo, no todos lo logran, lo cual hace a muchos preguntarse, ¿la gente exitosa nace o se hace?

De acuerdo con el autor de ‘The Destiny Formula’, Ayodeji Awosika, existen rasgos comunes entre las personas que han logrado dejar su marca, y asegura que estos no son exclusivos, ya que todos pueden ser aprendidos y aplicados por cualquiera .

Así que el escritor compartió en su espacio de The Huffington Post 9 características de las personas que están “destinadas” a la grandeza.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1.- No solo pretenden ser “humildes”

Según Awosika, la mayoría de la gente pretende ser humilde, aunque sólo en el exterior. Este tipo de humildad implica únicamente intentar parecer modesto, cuando en realidad por dentro se puede ser arrogante y pensar que se merece una vida mejor, pero no se está dispuesto a trabajar para lograrlo.

Lee también: 10 características de las personas altamente exitosas

2. Son irracionales

Las personas destinadas a ser grandes no son consideradas realistas o racionales por los estándares de la sociedad, ya que en lugar de aceptar lo que dicen otros, ellos toman las decisiones para definir su propio camino.

3. No creen en la inspiración

Este tipo de gente se da cuenta de que no es posible que todos los días se sientan con el mismo ánimo para trabajar, que habrá días en los que no estén inspirados y sólo quieran dormir o distraerse.

4. No tienen vidas equilibradas

La habilidad de priorizar el tiempo que dediques a ciertas tareas, es lo que determinará tu productividad y lo eficiente que llegues a ser. La gente exitosa no ocupa su tiempo de forma democrática. Ellos saben cómo decir no a las cosas que son menos relevantes, para dedicar ese tiempo a su trabajo.

5. Son “suertudos”

Este tipo de personas tienen suerte, porque ellos mismos la propician. Para Awosika existen dos tipos de suerte: la suerte ciega (ganarse la lotería) y la suerte decidida( cuando se dedica tiempo a crecer, aprender y establecer relaciones con otras personas).

6. Saben que estos rasgos pueden aprenderse

No se debe caer en la trampa de creer que uno está limitado por la personalidad con la que se ha nacido y crecido. Algunas personas son carismáticas y seguras de sí mismas de forma natural, pero si tú no naciste con esta habilidad, no significa que no puedas aprender a desarrollarla. Hay que tomar clases de oratoria, talleres de actuación o conseguir algún asesor que te ayude a construir esa confianza y carisma, son algunas de las alternativas que tienes para mejorar esas habilidades.

7. Visualizan su éxito al punto de la certidumbre

Los jugadores de básquetbol entrenan para visualizar que sus tiros entran al aro antes de hacer el tiro. Entonces, la imaginación y lo que se cree sobre uno mismo también influye en el destino.Por eso que la imaginación y convicción ayudarán a continuar con el trabajo en los momentos difíciles.

8. Plantean las preguntas correctas

La gente destinada a la grandeza sabe que existe una solución para casi todos los problemas, mientras se formulen las preguntas correctas.

9. Nunca fracasan

La gente que se prepara para ser grande no cree en el fracaso. Ellos cometen errores, las cosas no siempre salen como esperan, pero consideran que todo lo que realizan es como un experimento.

Vía: dineroenimagen.com
Foto:equipomap.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P