9 emprendedores que empezaron su carrera sin éxito pero acabaron triunfando

¿Desorientado? ¿No sabes qué tipo de negocio montar para ser exitoso? Estos son consejos de 9 triunfadores que lograron el éxito desarrollando sus ideas que en sus inicios no tuvieron éxito.

Ser un emprendedor exitoso significa estar en constante aprendizaje de nuevas habilidades. Por supuesto la suerte es parte del éxito, pero las buenas ideas son las que conducen al éxito empresarial.

Precisamente, te ofrecemos los consejos millonarios de 9 empresarios que pueden ser lecciones para cualquier nuevo emprendedor que quiera asegurarse el éxito.

En todo caso, todos ellos revelan que el secreto para tener un negocio exitoso y convertirse en una de las personas exitosas del mundo, está en jamás rendirse, orientar las acciones a los resultados que se desea y confiar en uno mismo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Vera Wang

Esta hoy exitosa diseñadora de vestidos de novia, fue patinadora artística y periodista de modas antes de comenzar como diseñadora, cuyo éxito llegaría luego de cumplir los 40 años. El negocio de esta artista no solo se limita a la confección de vestidos de novia o ropa de moda. Sus creaciones también contemplan productos como anteojos, zapatos de moda, fragancias y joyería.

2. Henry Ford

En 1899 tuvo que cerrar su negocio de coches, Detroit Automobile.Co, ya que su producto era considerado de poca calidad y con un alto precio. Pero Henry Ford no dejó de intentarlo, mostrándonos que la perserverancia es necesaria en el emprendimiento. Con la creación del Ford T, Henry Ford consiguió revolucionar el mundo del automóvil.

3. Jack Weil

Recién a los 45 años,  Jack Weil, conocido como “Papa Jack”, se convirtió en fundador de la marca de ropa de estilo western Rockmount Ranch Wear y permaneció como CEO de la compañía hasta su muerte, a la edad de 107 años. Antes de eso, tuvo algunos negocios de venta de ropa con poco éxito.

4. Momofuku Ando

Este hombre taiwanés desde 1958 experimentaba detrás de su casa con varios productos alimenticios sin éxito hasta lograr inventar uno de los productos que hoy en día se considera básico en la despensa: los fideos instantáneos conocidos como ramen.

5. Roberto Gómez Bolaños

Antes de convertirse en un exitoso actor, comediante, compositor, guionista y productor de televisión, Gómez Bolaños fue boxeador principiante; obtuvo el título de ingeniero en la UNAM, pero no tuvo éxito en conseguir trabajo. Sin embargo el éxito lo alcanzó interpretando el personaje principal del Chavo del 8 recién cuanto tuvo 41 años de edad.

6. Lynda Weinman

Esta profesora ejercía la carrera de artes plásticas en varias escuelas, sin llegar a lograr el éxito en su profesión hasta que, como autodidacta, se le ocurrió fundar un negocio de enseñanza online, Lynda.com, que LinkedIn la compro posteriormente en 1.5 mil millones de dólares. Lo cierto, es que a lo largo de su periplo, Lynda ha sido reconocida con varios premios por su trabajo como profesora y emprendedora. En 1999 estuvo en el Top de 25 mujeres en la web según San Francisco, y fue nombrada emprendedora del año en el South Coast Business and Technology Awards.

Te puede interesar: Estos son los 5 emprendedores peruanos más exitosos del empresariado

7. Chip Wilson

En 1979, Wilson se dedicaba a vender ropa al por menor dirigida a los mercados de surf, skate y snowboard, pero no logró ampliar su mercado local. Hasta que mientras daba una clase de yoga tuvo la idea de crear su propia marca de ropa deportiva Lululemon Athletica, en 1998, a la edad de 40 años.

8. Robert Noyce

Robert Norton Noyce (12 de diciembre de 1927 – 3 de junio de 1990) nació en Burlington (Iowa) y que en último año de secundaria, Robert Noyce se especializó en Física para luego graduarse en Ciencias Físicas y Matemáticas en la Grinnel College, para luego seguir estudios de doctorado en el MIT. Fue popular al haber fundado la compañía Intel en el año 1968.

9. Julia Child

Julia Carolyn Mc Williams, conocida como Julia Child, nació en Pasadena California en 1912, y fue la primera chef celebridad de Estados Unidos, y hoy en día es un ícono de la gastronomía universal. Child quien descubrió su amor por la cocina en Francia y gracias a sus libros y shows televisivos, enseñó a los americanos y a todos sus seguidores en el mundo, que comer y cocinar es un arte, quien a sus 50 años escribió su primer libro de cocina.

Vía: lasmentesmillonarias.net

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P