9 estrategias de millonarios que puedes adoptar para ganar dinero

Mucho de lo que separa a una persona millonaria de alguien con finanzas comunes y corrientes es la mentalidad que tienen sobre el dinero.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Cuando las personas fijan objetivos para este nuevo año suelen fallar porque no dibujan un plan de acción. Y es que las personas desean ser más felices, pero muchas se conforman con solo desear.  Al hacer esto, llevan sus vidas sin tomar responsabilidades.

Sobre este tema hay que saber que los millonarios piensan en lo que quieren conseguir y cómo van a obtenerlo. Muchas veces, sus metas son tan grandes que cambian todo aspecto de su vida. Sin embargo, ellos aspiran a grandes cosas y están determinados a encontrar la manera de hacer sus sueños realidad.

Entonces, aquì te ofrecemos 10 formas en las que los millonarios fijan sus metas:

1. Construir algo más grande que uno mismo

La mayoría de las personas quieren éxito para sí mismas, no para otras personas. Quieren ganar todos los premios, estar en las portadas de revistas y ganar millones de dólares. Tener todo esto es maravilloso, pero debes elegir una causa que sea más grande que tú. Esto atraerá el éxito en lugar de repelerlo.

Los líderes desprendidos se enfocan en el crecimiento de otros, lo que hace que a su vez ellos mismos crezcan. Ayudar a otros toma el mismo tiempo y esfuerzo que ayudarte a ti mismo. Aquellos que quieran ser ricos deben primero enriquecer la vida de los demás.

2. Apuntar muy alto

Muchas personas se fijan “metas realistas”, algo que puede ser el peor asesino de los sueños. Apuntan por metas pequeñas y se condicionan a sí mismos a dar pasos pequeños. Esto pasa porque la sociedad siempre nos está diciendo que “bajemos el ritmo”.

Lo cierto es que la gente no apunta alto porque se enreda con la rutina diaria. Están muy ocupados escalando árboles cuando deberían estar subiendo montañas para poder ver el bosque entero. Tómate un tiempo par a ver el panorama completo. Fija tus metas tan alto que te asusten.

3. Dejar de ser consumidor para convertirse en productor

Cuando se esté fijando las metas, se debe hacer el gran cambio de consumidor a productor. Un ejemplo: los consumidores comen pizza, los productores hacen pizza. Solo los productores se hacen ricos. La meta final de un productor no es comer, pero alimentar.

Evidentemente, los productores deben consumir en algún momento, pero no es su meta principal. En lugar de buscar su próxima comida, están más interesados en generar la cena de alguien más, sabiendo que ellos mismos podrán comer en el proceso. En resumen, fija metas para producir, no consumir.

4. Escribirlo

Los millonarios toman tan en serio sus metas personales que las escriben. Muchos de ellos de hecho las rescriben a diario. Enlistan sus objetivos y constantemente generan ideas de cómo alcanzarlos. Ya sea que escribas tus proyecciones financieras, tus tareas semanales o nuevas maneras de construir tu imperio, debes desarrollar el hábito de fijar metas diarias que te darán impulso constante.

Te puede interesar: 5 estrategias de millonarios para acumular fortuna

5. Solo hacer actividades rentables

Mientras las personas normales priorizan las actividades de sus horarios, los millonarios programan sus prioridades. En esencia le dicen a sus horarios qué hacer y se enfocan en tareas que les dejen altas recompensas. No pierden el tiempo especializándose en cosas menores. En su lugar, se enfocan en añadir mayor valor a la vida de más personas de la manea más rápida posible.

6. Hacer promesas

Para poder alcanzar las más grandes metas, se necesita hacer promesas a todas las personas que se conozca. Es la mejor forma de mantenerse responsable. Si le dices a todos que vas a ser millonario, te alejarás de las personas que desdeñen esa idea. Una vez que se vayan, las personas que siempre han querido apoyarte se acercarán y te impulsarán a conseguir tus sueños.

7. Visualizar

Todo lo que se ambiciona será dado. Todo lo que se ha imaginado puede darse una vez que se  visualice el resultado que se desea. La clave está en describir con amplios detalles la imagen que tienes en la cabeza. Pensamos en imágenes y tu mente es el reino de lo posible. Se conforma según tus deseos. Pega fotografías y pensamientos alrededor de tu casa para recordar lo que quieres lograr.

8. Afirmar

Cada día hay que tomarse un momento para hablar consigo mismo. Un humano promedio habla consigo mismo unas 12,000 veces al día. La diferencia entre una persona común y una exitosa es lo que se dice a sí misma. La manera en que te comunicas con tu ser altera dramáticamente tu vida.

9. Actuar

Cuando el emprendedor es audaz en sus acciones, gana confianza en quien es y lo que hace. Pronto, las personas sienten esa confianza porque tienes un espíritu contagioso. Y cuando ganas impulso, haces un esfuerzo extra y das todo lo que tienes para triunfar, eres tenaz. Estas tres palabras te llevarán a cumplir tus metas más altas.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P