A qué universidades van los que fundan empresas de más de U$S 1000 millones

Conoce que casas de estudios pueden presumir con haber graduado a los más ricos y famosos del mundo.

Después de ir a la universidad, todos tenemos el sueño de convertirnos en ricos y millonarios, y aunque esto depende de muchos otros factores que la preparación académica.

Hay famosas casas de estudios que sí pueden presumir de contar con alumnos que no solo han alcanzado fortuna, sino que además son famosos por haber creado empresas de talla mundial.

Universidades y sus egresados famosos

Entonces, si las universidades del mundo se valieran solo de las regalías que sus graduados pudieran darles por sus éxitos profesionales, la Universidad de Stanford sería la mejor mantenida.

Este es el dato al que llegó la consultora británica Sage, donde esa casa de estudios es la que ostenta una mayor cantidad ex alumnos devenidos en fundadores de empresas unicornio, llamadas así porque valen más de U$S 1.000 millones en los mercados bursátiles.

Según la entidad a cargo del estudio, existen por lo menos 51 graduados de la universidad privada más famosa de Palo Alto que fundaron organizaciones merecedoras del preciado mote, popular en el ecosistema emprendedor.

Entre ellos se puede encontrar, por ejemplo, a los creadores de Google (Larry Page y Serguéi Brin), al actual CEO de esa compañía (Sundar Pichai), y a otros reconocidos protagonistas de la escena del Valle (como Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, Reed Hastings, CEO y fundador de Netflix, y Evan Spiegel, CEO y cofundador de Snapchat).

Te puede interesar: Las 10 universidades que producen más multimillonarios en Estados Unidos

Por debajo de Stanford se encuentra la Universidad de Harvard, con 37 ex alumnos fundadores de unicornios, entre los que se puede contar al creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Con 18 graduados devenidos en exitosos empresarios, la Universidad de California ocupa el tercer lugar en este ranking de casas de estudios, entidad académica seguida por otra no estadounidense: el Instituto Indio de Tecnología.

Entre sus 17 ex alumnos fundadores de unicornios se puede encontrar a N. R. Narayana Murthy, cofundador de la consultora Infosys, y Vinod Khosla, cofundador del ex gigante de computacion Sun Microsystems.

El top 5 lo completa el afamado MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts, por sus siglas en inglés), con por lo menos 9 graduados que obtuvieron el mismo logro que los mencionados anteriormente.

Además de otras reconocidas universidades estadounidenses, también forman parte del relevamiento casas de estudio de países como el Reino Unido, Israel, Canadá, Francia y Alemania.

Vía: apertura.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados