Actitudes que no caracterizan a la gente exitosa

A lo largo de los años los líderes han sabido identificar que funciona y que no y han sabido adaptarse a los diferentes escenarios, sus actitudes han orientado a su desarrollo profesional, convirtiéndose en ejemplo para muchos nuevos emprendedores que anhelan el éxito. Así como tienen comportamientos comunes que han formado parte de sus logros, hay ciertas acciones que no los caracterizan y que tú también debes erradicar de tu vida si quieres salir adelante.

La gente exitosa sabe cómo actuar ante situaciones de estrés, lidiar con clientes difíciles o asumir la presión sin tener que derrumbar su negocio con ellos.

1-Ser muy sensible

En el mundo de los negocios hay que estar abierto a las críticas, ya que si no eres una persona tolerante vas a tener bastantes dificultades y peleas. Si todo te afecta a la menor dificultad te vas a derrumbar ¿Por qué crees que los líderes más reconocidos se caracterizan por su humor y humildad?

2-Vivir del pasado o del futuro

La gente exitosa vive su presente, si se sugestionan por los problemas del pasado y viven con miedo del futuro no harán nada productivo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3-Egoista

No se trata del líder y de sus intereses, en los negocios importa la relación con los consumidores y la eficacia de su experiencia de compra.

4-Combinar lo personal con lo profesional

No se viven contando sus problemas íntimos o llevando sus problemas al terreno profesional, la gente exitosa se enfoca en lo realmente importante de la empresa, ya que el fin es proyectar productividad en el equipo y no malgastarlos emocionalmente.

5-Ingenuidad

Para mejorar las probabilidades de éxito es importante cuestionarlo todo, prepárate constantemente, lee, escucha, verifica las fuentes, mientras más conozcas tendrás mejores percepciones.

6-No se dejan llevar por el pánico

En muchos casos no se pueden evitar las situaciones de estrés o situaciones de pánico por malos resultados, la gente exitosa ha aprendido a asumir el problema y controlar la adrenalina del momento para lograr soluciones eficaces.

7-No se dejan llevar por su fanatismo

La pasión por tu trabajo no debe cegarte, ya que el fanatismo puede afectar la percepción de la realidad y llevarte a tomar malas decisiones.

8-No tienen pasión por lo que hacen

Para ser un emprendedor exitoso necesitas tener pasión en lo que haces, porque al final solo de la perseverancia se consigue buenos resultados. Si a alguien no le apasiona lo que hace se conforma con un trabajo aceptable o no tendrá las ganas de mejorar.

9-Pereza

Pocos líderes han conseguido el éxito por azar, ellos han trabajado duro y han sido disciplinados para llegar a donde están. La holgazanería es una barrera para los que quieren sacar adelante un negocio.

10-Resistencia al cambio

La gente exitosa es flexible y se adapta a los nuevos escenarios, los mercados cambian y quienes se resisten corren el riesgo de destruir a su empresa.

Vía: unidreamer, eleconomistaamerica y americaeconomia

Foto: nunti.mx

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario