Ahorra con oficinas virtuales

En la actualidad la fuerza laboral que trabaja a distancia y que pasa poco o nada de tiempo dentro de la empresa es cada vez mayor. Más compañías encuentran en la renta de una oficina física o virtual una alternativa interesante para maximizar la productividad, reducir costos y tener más flexibilidad a los cambios del mercado.
Es por ello que Grupo Regus ha desarrollado una guía de 7 claves para que toda pequeña y mediana empresa (Pyme) logre un crecimiento sólido y sostenible en estos tiempos volátiles:

1. Trabaja con Profesionalismo. Las oficinas de tiempo completo o medio tiempo totalmente amuebladas y equipadas en centros de negocios son muy buenas alternativas.

2. Negocia en un ambiente competitivo. Si necesitas un espacio profesional para reuniones ocasionales con clientes, rentar una oficina de tiempo completo es una exageración. Un secreto bien mantenido es la disponibilidad de salones de reuniones por hora en centros de negocios.

3. Enfócate en tus objetivos. Si necesitas un asistente que conteste tus teléfonos y revise los correos, puede ser más simple y barato usar una oficina virtual, que provea un número telefónico y dirección fiscal en los principales corredores financieros de su ciudad.

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4. Expande tu mercado. Si no puedes realizar viajes para visitar a tus clientes, convoca a una videoconferencia. Puede ser hasta 75% más barato que viajar y tiene un impacto insignificante sobre el medio ambiente.

5. Mira a tu alrededor.
Busca la manera de aprovechar las oportunidades que ofrecen los sectores más prósperos y evita verte atrapado en prácticas de gestión rutinarias que le impidan vislumbrar otras posibilidades.

6. Trabaja en red. El trabajo en red es imprescindible para encontrar nuevos clientes y contactos, además de obtener información y asesoramiento.

7. Piensa en el medio ambiente.
Aprovecha la oportunidad de disponer de tecnologías energéticamente más eficientes. Los sistemas de ahorro energético como monitores de consumo y una correcta iluminación pueden contribuir a recortar considerablemente las facturas de consumos.

Fuente: El Empresario.mx

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