AL tiene mayor alza en precios de alquileres para comercio

En medio de una caída planetaria a causa de la crisis global, América Latina es la región que exhibe el mejor rendimiento del mercado de propiedades comerciales, con un crecimiento promedio del 6,4% en 2010, según una encuesta de la consultora Cushman & Wakefield, que incluyó la realidad de 59 países.

El alza se debe a “la mejora del contexto macroeconómico, la fuerte contribución de los commodities, las posiciones fiscales más ajustadas, y políticas monetarias más creíbles”, según reza el informe dado a conocer este lunes por Clarín.

El incremento regional es liderado por Venezuela, con un incremento del 26,7% por la escasa oferta de propiedades de buena calidad. Le siguen Brasil y Ecuador con 8% cada una, lo que la consultora arrogó al impulso del mayor consumo de la clase media.

En la vereda opuesta, está el retroceso que exhibieron los alquileres comerciales en México, Chile y Argentina, lo que incluiría “pedidos de renegociación de contratos, aunque la situación tiende a estabilizarse”, agregó el informe.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario