Alcanzar el lado positivo de nuestros errores: Liderazgo y fracaso

Alcanzar el lado positivo de nuestros errores: Liderazgo y fracasoMuchos empresarios y empresas están enfrentando problemas para asimilar sus resultados anteriores o algunos en su caso para alinear todos sus procesos internos a efecto de que puedan alcanzar un futuro mejor que el que han visto hasta ahora.

Es un momento clave, porque se pasa de la planeación a la acción y en tal sentido nos permite cuestionarnos seriamente si estamos preparados para buscar nuevos retos y oportunidades que están ahí en el horizonte.

Armar al ejército con el que queremos ganar la batalla, no es cosa sencilla y menos aún dotarlos de todo el equipo para salir airosos de la guerra en el mercado, pues exige inversión no sólo en herramientas técnicas y de sistemas, sino en un entrenamiento integral como líderes que estén dispuestos a brindarse totalmente para lograr nuestro sueño, el plan de negocios.

No se permita quedarse en el pasado, pues de esa manera no se alcanzan las nuevas metas. Aprenda que no puede cometer el mismo error en más de una ocasión, de lo contrario no estaría aprendiendo de éste.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Fracasar no es tan malo como parece, pues también nos da la fortaleza de avanzar en muchos sentidos si se capitaliza cada error que vamos cometiendo en la vida y esto hará de usted, no sólo una mejor persona como líder, sino una mejor empresa para todos los que se encuentran participando con esfuerzo y entusiasmo por conseguir su sueños.

Algunos tips al respecto para poder encontrar el lado positivo de nuestros fallos:

1. Hágase de un equipo de ganadores. Deje a los mediocres en el camino, no tiene caso soportar la carga de su peso.

2. Cambie el concepto de Fracaso por el de Sabiduría.

3. No se señale a partir de cada obstáculo o fracaso que tenga, simplemente piense que es parte de su crecimiento.

4. Reduzca el miedo a correr riesgos, pues son éstos los que seguramente le conducirán por el camino del éxito.

5. Fracasar es parte de nuestra vida así que no le tenga miedo a las caídas y preocúpese por cumplir con su responsabilidad de levantarse las veces que sea necesario.

6. No haga suyo el fracaso de los demás. Escuchar noticias alarmantes lo pueden paralizar. Siga sus sueños.

7. Dígale adiós al pasado. No lo puede modificar de ninguna manera. Tome la decisión de continuar su camino con el aprendizaje que éste le ha dado.

Fuente: Gestiopolis.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario