Alicia en el país de las maravillas y el poder de una visión

vision

¿Qué tiene que ver Alicia en el país de las Maravillas con la visión de futuro? Se  habla mucho acerca de la importancia de tener un norte o una guía en la vida: una visión de futuro y existen muchas metáforas que así lo  remarcan. Una de las más conocidas es la del cuento de Lewis Carroll, en un pasaje en  el que Alicia se encuentra con el gato  y  le pregunta “¿qué camino debo  tomar?” ya que se encontraba ante una bifurcación, a lo que el  felino le responde con otra pregunta “¿A dónde quieres llegar?”,   Alicia responde: “No lo sé”.  Entonces, dice el gato  “si no sabes a dónde quieres ir, da igual el camino que tomes, puedes tomar cualquiera”.

En esta  breve conversación que sostiene Alicia y el gato se muestra uno de los grandes desafíos  que las personas tienen hoy en día: No tienen dirección en su vida, no saben si están avanzando o progresando. No saben hacia donde se dirigen.

Si no tienes claro a dónde quieres llegar  ¿cómo sabes si te estás acercando?  Te encuentras como Alicia, ¿cómo vas a saber si tomas un camino u otro?  La falta de claridad, se traduce en ausencia de foco. Y esto lo que hace es perpetuar una vida reactiva en vez de proactiva.  Este es uno de los factores determinantes para el éxito en cualquier campo: La claridad que se tenga de lo que se quiere.  De hecho, si no lo tienes claro ahora  después, pagarás un  precio (¡literalmente!).

¿Qué podemos hacer para no caer ahí?   Y si nos encontramos en esa situación ¿Qué podemos hacer para salir de ahí?

Te voy a proponer que respondas algunas preguntas que te ayudarán a clarificar cuál es tu visión de futuro si todavía no la tienes:

  1. ¿Qué es lo más importante para ti en la vida?
  2. Si de pronto tuvieras a tu disposición un millón de dólares, para hacer lo que quieras, ¿Qué cosa harías? ¿Qué comprarías? ¿Qué situación financiera resolverías?
  3. Si te enteraras que vas a tener una salud perfecta los próximos seis meses y luego vas a morir instantáneamente ¿Qué harías? Haz una lista
  4. ¿Qué cosa que haces o haz hecho te dan una sensación de logro y de satisfacción,  de orgullo personal y elevan tu autoestima?
  5. ¿En qué momento de tu vida te sentiste más feliz y lleno espiritualmente?
  6. Finalmente,  si tuvieras el éxito garantizado ¿Qué sueño te atreverías a soñar si supieras que no vas a fallar?

No importa en qué parte del camino te encuentras, lo más importante es saber hacia donde te diriges”

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion