Aprende a comprar equipo de cómputo para tu empresa

La adopción de tecnología es una necesidad que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben cubrir a lo largo de su proceso de crecimiento y expansión.

Esto, aunque requiere de una inversión económica, no debe verse como un gasto, sino como una oportunidad de adquirir conocimientos e incrementar su competitividad, ya que su uso permite la movilidad para realizar su trabajo sin importar el lugar en donde se encuentren, además de proporcionarles un manejo de información ágil e inmediato al interior y exterior de la empresa.

Al adquirir tecnología, una Pyme puede beneficiarse al incrementar su productividad. Ya sea a través de una línea telefónica IP (telefonía por internet), o bien de la administración de archivos empresariales desde la nube (virtualización). Estos son ejemplos de lo que la tecnología puede hacer por una empresa transformándola por completo.

Obstáculo
Javier Contreras Campos, vicepresidente de MSI México, comentó que: “El principal obstáculo de las Pymes es el acceso a la tecnología, muchas veces causado por los altos precios y la desinformación ante la gran demanda de equipos que no entregan lo que prometen”, al tiempo que recalcó el trabajo de MSI para desarrollar productos específicos para este sector emrpesarial.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Una micro o mediana empresa necesita ser muy cuidadosa con sus recursos, ya que en la mayoría de los casos el presupuesto para operar es bajo en comparación con las grandes corporaciones, pero al mismo tiempo debe contar con el respaldo técnico para competir con ellas.

Cinco sugerencias
El directivo de MSI hace cinco recomendaciones para adquirir el mejor equipo de cómputo.

1. Indaga a profundidad sobre el equipo de cómputo que se adapte a las necesidades de tu negocio, en ocasiones el modelo que está más a la moda tiene fallas no previstas.

2. Realiza tu compra en el lugar adecuado, ya que puedes encontrar su equipo en tiendas que ofrecen ofertas espectaculares, pero no siempre a cambio de la calidad o garantía que se requieren.

3. Es indispensable que los equipos que adquieras para tu empresa cuenten con un área de soporte técnico. Esto sin duda será un respaldo extraordinario para el uso de las herramientas adquiridas.

4. Infórmate sobre la compatibilidad de la marca del equipo.

5. Mantén tu equipo constantemente actualizado y libre de virus, protegiéndolo siempre con un programa contra el software malicioso.

Contreras recomienda las Pymes adquirir equipos All in One (“Todo en Uno”), ya que permiten a las empresas reducir costos y ser mucho más productivas, bajar gastos hasta en 80% en el consumo de energía, lo que sin duda alguna se refleja en las finanzas de la empresa.

Fuente: El Empresario.mx

comments

Autor entrada:

Deja un comentario