Aprende a entrenarte para ser un buen líder en tu empresa

liderazgo empresas

Hoy en día, son muchas las personas que tienen habilidad para ser líderes, por ello deben tomar la responsabilidad de entrenarse a sí mismos para ser más efectivos y motivar a sus seguidores, eso es ser un gran líder.

Debemos tener en cuenta que ya sea para que aprendan de la sabiduría de otros o que buscan mejorar sus propias habilidades, convertirse en un buen líder se trata de lo que hacen, no de lo que saben como lo vemos a continuación:

1. Cumple tus promesas

Es muy importante que nunca hagas promesas que no estés seguro que puedes cumplir. Por ello, al romper con una promesa o no cumplir una expectativa a la larga mata tu credibilidad más rápido. Algunas veces, mantener las promesas puede ser un verdadero reto, por lo que este compromiso te ayudará a desarrollar disciplina e integridad en el largo plazo.

2. Vístete para influenciar

Esto significa que debes asegurarte que tu apariencia es consistente con tu marca personal y profesional, así como con la imagen que quieres entregar. Empieza por preguntarte cómo un líder con tus mismas aspiraciones se muestra y actúa ante los demás. No limites la apariencia sólo a ti, también aplícala a tu empresa y espacio de trabajo.

3. Trata a tu equipo como a tus clientes

No debemos olvidar que pedirle a tu equipo ser cortés y amable con los clientes mientras que tú eres grosero con ellos no sólo es incongruente, también es hipócrita. Ser el líder no te da un pase libre para dejarte actuar en base a tus instintos. La forma en la que tratas a la gente sirve como referencia a todo tu equipo.

4. Muestra tu compromiso hacia el crecimiento personal

Sólo hay dos formas para crecer tu negocio como crecer tú mismo y crecer tu equipo. Conforme tú y tu equipo mejoren personalmente, también lo harán los niveles de servicio, la eficiencia operacional y todo lo demás.

5. Pide retroalimentación

Son muchos los líderes que reaccionan hacia la retroalimentación no solicitada como una crítica, por lo que se ponen a la defensiva y pierden la oportunidad de aprender. Pero esperar a que los empleados sean lo suficientemente valientes como para ofrecerte su retroalimentación también es una apuesta arriesgada. No les preguntes a tus empleados qué les gusta y qué no de ti.

líder potencial

Son muchas las personas que necesitan que tienen el perfil de líder pero necesitan mejorar en beneficio de su empresa ¿Qué estrategias usas para mejorar tu capacidad de líder?.

Vía: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion