Aprende las cosas que algunos jefes no admiten y comunícate mejor con ellos

laboral

Hay personas que cuando llegan al cargo de jefes suelen creer que deben ser perfectos o transmitir esa imagen. Entonces, tratan de ocultar de mil maneras cualquier falta de conocimiento o experiencia en un determinado tema, descuidando su capacidad de líder.

Aquí te detallamos un listado de aquellas cosas que algunos jefes no admiten:

  1. No tener todas las respuestas. Muchas personas no pueden decir “No sé o no estoy segura de la respuesta”. Prefieren divagar y tratar de acercarse lo más posible a lo que ellos consideran correcto, pudiendo ocasionar errores si se trata de respuestas que tienen que ver con procedimientos de otra áreas o normas legales. No es beneficioso hacer creer que uno sabe todo ya que no están preocupados en resolver problemas de la empresa. Cuando no se conoce con exactitud un tema, es más fácil decir “no estoy seguro pero déjame consultarlo con…” y de inmediato absolver las interrogantes con la persona más idónea. 
  2. Habilidades poco relevantes: Ningún jefe va a admitir que sus habilidades y cualidades no son relevantes para ascender  pero se preocuparán en más en hacerse notar que en mejorar. Pero lo peor que un jefe puede hacer es estar tratando de ocultar sus defectos y tratando de venderse como el mejor. Es mejor tratar bien a tu equipo, conocer el trabajo que cada persona de tu área realiza, actualizarse profesionalmente y trabajar juntos por conseguir las metas individuales, grupales (de área) y de la empresa.
  3. Falta de capacidad para comunicarse con gente joven. Existen líderes a los que les cuesta relacionarse con su personal más joven. Pero lejos de admitirlo, se irán a los extremos: o tratarán de acercarse de manera desesperada o de retraerse como protección. Los jefes deben tratar de ser empáticos, de comunicarse adecuadamente con todos (sin importar la edad) y de motivar. Si tú eres joven, puedes facilitarle la labor a tu jefe tratando de conversar con él de manera profesional pero amena, para que vea que no es complicado comunicarse contigo.

Como verás, hay muchas cosas que algunos jefes no admiten. Y más bien el personal a su cargo tiene claro lo que espera. En el siguiente video se puede apreciar las cualidades que los trabajadores aprecian de un jefe.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=PiTFVlyJICE]

En todo caso, si tus jefes no admiten ciertas falencias, en lugar de molestarte, trabaja en positivo y quédate con lo bueno. Trata de aprender las cosas positivas que te pueda enseñar porque en un futuro pueden ser útiles cuando se presenten las oportunidades que esperas.

¿Crees que a los jefes les cuesta admitir varias falencias de su gestión?

Vía: Gestión.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion