Aprovecha las oportunidades mientras estudias

estudios-superiores

Si actualmente te encuentras realizando tus estudios superiores, la mejor opción que tienes para complementar dichos conocimientos y aprender aún más son las oportunidades para hacer prácticas preprofesionales. El presidente de Cornerstone Lima, consultora de gestión de talentos, el señor Manuel Cubas, señala que, además de generar experiencias positivas, las prácticas preprofesionales son tomadas en cuenta por las empresas al momento de contratar personal.

Las actividades y labores relacionadas con lo que se estudia, al igual que los trabajos en otras áreas como voluntariados, artes plásticas, danza, deportes, entre otros, son muy valorados. “Las compañías tienen mayor consideración con aquellos profesionales que trabajaron desde muy jóvenes. Esto demuestra madurez y pasión por su área de interés”, señala. De la misma manera, existe un gran número de empleadores que consideran como un valor agregado el hecho que las personas laboren para pagar sus estudios.

Hoy en día, las empresas buscan ejecutivos íntegros, que tengan un balance en todos los ámbitos de su vida. “Es mejor alcanzar el balance entre las relaciones humanas, el desarrollo personal, el trabajo y otros aspectos, desde que uno está estudiando la carrera que ha elegido y así convertirá esta práctica en uno hábito consolidado al terminar sus estudios universitarios”, afirma

Una ventaja adicional de las actividades extracurriculares, es que aumenta en el estudiante el sentido de responsabilidad y liderazgo. No obstante, no hay que olvidar que siempre debe de haber un equilibrio y no hay que descuidar ningún campo.

¿Qué actividades extracurriculares realizas?

Vía: Perú21

Deja un comentario