Aprovecha si tu jefe se roba tus ideas

Aprovecha si tu jefe se roba tus ideasSi tu jefe es quien se apropió de tu idea y no te la atribuyó a ti, ¿cómo deberías responder? , da las gracias, dice Handal, presidente ejecutivo de la consultoría de desarrollo de liderazgo Dale Carnegie Training.

Después de todo, esos bonos de desempeño y las evaluaciones están bajo el control de tu jefe. “Él es a quien debes impresionar”, dice Handal. “Hacerlo lucir listo ante sus superiores y hacer que dependa de ti para conseguir buenas sugerencias no te hará ningún daño”.

Handal agregó que, como presidente ejecutivo, suele permitir a la gente suponer que él pensó en algo que realmente surgió de la mente de alguien más. “Si la persona que lo sugirió no es la más popular con el público, por ejemplo, que forme parte de un departamento que tenga una enemistad con otro, suelo decir que la idea fue mía, simplemente porque sé que será mejor recibida”, explica. “Pero claro que sé de quién fue la idea, y tu jefe también lo sabe”.

“Las dos cosas que quieres son: primero, que tu jefe piense que estás haciendo muy bien tu trabajo”, dice Herbold, encargado de la empresa de asesoramiento ejecutivo con clientes como Pfizer, Dell, PepsiCo y HP. Herbold. Para asegurarte de esto, él recomienda pedir retroalimentación cada tres o cuatro semanas.

“Y segundo, quieres que tus evaluaciones de desempeño muestren que se te ocurren más formas de mejorar las cosas”, dice. “Si ambas cosas están ocurriendo, realmente no tienes nada de qué preocuparte. Si te molesta mucho no llevarte el crédito, el problema te comerá vivo”.En otras palabras, “no olvides que el objetivo es hacer que la compañía avance, no que se quede estancada en políticas y personalidades”

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion