Así bailó el hombre más rico de Asia en la fiesta de aniversario de su empresa

Jack Ma apareció enmascarado a bordo de una moto Harley Davidson y bailó la canción Billy Jean, de Michael Jackson. 

Los trabajadores de la empresa Alibaba no salieron de su estupor cuando vieron entrar en el escenario de la espectacular fiesta del decimoctavo aniversario de la empresa a un hombre enmascarado a los mandos de una potente Harley Davidson.

Algunos se preguntaban en ese momento dónde estaba Jack Ma, el propietario de la empresa china de comercio online, que aún no había aparecido en el recinto. Pero el misterio se desveló cuando el motorista se bajó de la mítica moto y se quitó la máscara después de marcarse unos pasos al son de ‘Billy Jean’ ante la estupefacción de miles de empleados asistentes al show.

Jack Ma quiso ser por un día Michael Jackson y no tuvo otra idea que presentarse a la fiesta vestido como el Rey del Pop en el Dangerous World Tour, quien comenzó a bailar al ritmo de Billy Jean, de Michael Jackson, dejando en claro que lo suyo son los negocios, y no los pasos del rey del pop.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Este evento, mismo Hollywood, se realizó en el Centro Deportivo Dragón Amarillo en la ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang, en su tradicional fiesta anual para celebrar un aniversario más de la fundación de Alibaba Group.

Pero esta no es la primera vez que Jack Ma, cuya fortuna ronda los 40 mil millones de dólares, hace gala de su interés por subirse a los escenarios. En una fiesta corporativa del 2009, se puso una larga peluca rubia y cantó la canción principal de la película “El Rey León”. Y en 2014 participó en una ceremonia masiva de matrimonios de sus empleados.

Los más críticos califican sus apariciones como narcisitas, pero otros celebran su buen humor y recuerdan momentos como cuando Bill Gates se disfrazó de Austin Powers y Steve Ballmer, de Doctor Evil en un video interno para los trabajadores de Microsoft que terminó viralizándose.

Ma tiene muchas razones para celebrar el éxito de su empresa: sus acciones han casi duplicado su valor desde el inicio de este año. Y en el último trimestre la empresa reportó un alza anualizada de 56% en sus ingresos.

El “Forrest Gump” chino

La historia de vida de Jack Ma parece ser sacada de una película en vista de su tenacidad para sobreponerse a todo tipo de contratiempos, como el quedarse sin el valioso empleo que le permitía llevar comida a su mesa prepararando hamburguesas en Mc Donald´s del cual fue despedido.

Y antes de eso, atravesó varios fracasos académicos y laborales inspirado, según dice, en la película Forrest Gump. Suele contar que vio la película más de 10 veces. Y que cada vez que enfrenta dificultades vuelve a ver el film protagonizado por Tom Hanks, encarnando un personaje que se convierte en héroe de guerra y en deportista consagrado.

Te puede interesar: Cómo Jack Ma venció sus 7 fracasos

“Me encanta Forrest Gump. Es una persona sencilla que nunca se rinde. La gente piensa que es tonto, pero él sabe lo que está haciendo. La gente debe tomarlo como ejemplo. Cuando lo vi, pensé: este es el hombre del que voy a aprender”, dijo en alguna oportunidad Ma.

También se sabe que el multimillonario, de 52 años, es conocido por sus historias en las que relata que le iba mal en el colegio, que lo rechazaron en Harvard, pero luego se graduó de Letras Inglesas de la Universidad Hangzhou. Luego, Ma se puso a dar clases de inglés por US$20 al mes.

Hasta que unos años vio que existía un nicho de mercado en el mundo del comercio electrónico y en 1994 fundó China Yellow Pages, una compañía destinada a crear sitios web para otras empresas que, al cabo de tres años, generó ganancias cercanas a US$1 millón.

Más tarde en un viaje a Estados Unidos, cuando no pudo encontrar su cerveza favorita, se le ocurrió hacer un negocio en internet para vincular fabricantes chinos con empresas internacionales bajo un método de calificación de vendedores.

Al principio no funcionó y después de tres años la start-up Alibaba comenzó a repuntar hasta convertirse en un gigante del comercio electrónico a nivel planetario.

Vía: CNN/elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P