Atributos nerd para ser emprendedor

nerds-empresas

¿Tus compañeros de trabajo te consideran un nerd?  Bueno, aquí descubre por qué los que pertenecen a este estereotipo de personas pueden ser buenos para emprender un negocio.

Los tiempos han cambiado y ahora algunos de los empresarios y nuevos emprendedores más asemejan más a geeks y nerds que a los caballeros de saco y corbata a lo Donald Trump.

Hay ejemplos de sobra: Jeff Bezos, fundador de Amazon, Elon Musk de Tesla Motors, Mark Zuckerberg creador de Facebook y Larry Page, co-fundador de Google .

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Y no hay que dejar de lado a Bill Gates, el co-fundador de Microsoft, quien en la secundaria no era tan atractivo entre las mujeres. Pero, ¿Qué tienen los geeks que los transforma en un modelo para los emprendedores?

No solamente es su capacidad y habilidad para acoplarse a la tecnología y aprovecharla al límite; hay más que eso para triunfar, en especial en el campo de las startups.

Así que si te atribuyen ser un  “nerd” por tu comportamiento y apariencia algo extraña, no hay que preocuparse. Puedes contar con ciertos atributos para convertirte en un gran emprendedor. Véamos.

Fiel a las pasiones

Mayormente les encanta encantan los gadgets, la tecnología y los videojuegos, a tal punto que pueden estar todo el día frente a la computadora. Pero, lo importante es la pasión del emprendedor : solamente quien se dedica a algo al 100% realmente tendrá éxito.

No temen al qué dirán

Si de niño en el colegio te molestaban por ser raro y diferente a los demás, probablemente hallas hecho oídos sordos a los comentarios de los demás.

Al nerd no le importa como lo vean, si se viste bien o no….Lo más importante es que es auténtico y necesita  aparentar ser otra persona. En el camino del triunfo de los emprendedores geek, las frases “no podrás” y “es imposible hacerlo” no se hallan en su vocabulario.

Son perfeccionistas

No se conforman con lo “suficiente” y “satisfactorio”. Siempre quieren que todas las cosas le salgan de maravillas. Y ello es necesario para que las empresas tecnológicas se mantengan en competitividad y sean innovadoras.

Tratan aprender nuevos conocimientos

Este tipo de emprendedores nunca dejan de aprender. Les encanta conocer algo nuevo cada día y mantenerse al tanto de las nuevas tecnologías y tendencias.

No se aburren

Mantienen su mente siempre ocupada y con tantas ideas que nunca se aburren. Esta cualidad es la que les ayuda a mantenerte motivado en sus negocios por lo que nunca sentirán que pierden el tiempo .

Transforman las angustias en creatividad

Al ser impopulares y peculiares no es una desventaja para ellos. Son muchos los emprendedores que supieron convertir sus debilidades y frustraciones en oportunidades de negocio.

Por ejemplo, el principal motivo de Zuckerberg para crear Facebook fue “conquistar mujeres” con quienes podría comunicarse desde una perspectiva personal y tradicional.

Entre tus compañeros de oficina, ¿Hay algunos que tienen este tipo de estereotipo? Si es así, ¿Hay algunos que vienen destacando?

Vía: Soyentrepreneur

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario