Averigua aquí si eres un “ambivertido”

Ambivertido

La gente extrovertida nunca ha tenido muchos problemas en ganar aceptación en el mundo de los negocios, De hecho, han sido vistos como personas de ventas de manera natural por décadas.

En tanto, los introvertidos han venido protagonizando recientemente una revolución agitada por la aceptación de sus apaciguados, pero no por ello menos exitosos, métodos de hacer negocios.

Los ambivertidos son aquellos que se encuentran en el medio de ambas personalidades y que, según el profesor de la Wharton School Adam Grant, tienen ciertas ventajas sobre los que viven en el punto extremo de la introversión o extroversión.

Entonces, ¿cómo saber si usted no posee una de estas personalidades pero sí se encuentra en el ventajoso término medio?

Lee también: ¿Eres introvertido? Ellos también y son exitosos

He aquí una lista de ciertas características que lo harán saber si se siente cómodo con esta combinación de intro y extroversión:

1. Se siente cómodo en un una gama de situaciones sociales

¿Una cena íntima suena placentera para usted? ¿Le agrada la idea de una fiesta ruidosa de vez en cuando? Entonces es muy probable que usted sea un ambivertido. Su personalidad es bastante flexible y aprecia los momentos a solas y a la vez con gente.

2. Tiene un temperamento frío

Los ambivertidos tener la cabeza menos caliente que aquellos con personalidades más extremas. En cuanto a los cambios de humor los de ellos son bastante moderados.

3. Diferentes personas lo ven de manera diferente

La flexibilidad de la personalidad ambivertida es lo que la hace tan útil en los negocios pero en realidad ello puede generar que distintos comportamientos en diferentes contextos sociales tengan como resultado una reputación un tanto versátil.

Por ejemplo, su equipo de trabajo ve el lado de usted que es tranquilo, calmado y reservado y así es como es en aquellas situaciones. Pero sus amigos ven el lado real de usted ya que se encuentran en otro contexto.

Te puede interesar: Descubre cómo tratar con empleados introvertidos y extrovertidos

4. Algunas veces tiene problemas con el equilibrio

El inconveniente con ser ambivertido es que a veces puede ser difícil para las personas saber qué lado de su personalidad conducir en una situación dada. Encontrar el balance puede ser difícil al principio sobre todo cuando se pasa mucho tiempo con otros cuando usted se sentiría mejor estando solo, lo que puede dejarlo agotado en ciertas ocasiones.

Sin embargo, mucho tiempo a solas fomenta la tristeza y la soledad. La clave es encontrar la mezcla correcta de lo social y la soledad.

¿Te sientes identificado con este perfil?

Fuente: Inc.
Image: financial times