Barack Obama te enseña las mejores técnicas de persuasión

Barack Obama

Barack Obama, uno de los líderes más poderosos del planeta y experto en técnicas de oratoria, ofrece los mejores tips para que uno pueda convertirse en un profesional de la persuasión.

1. Fortalecer los puntos débiles

Lo primero es estudiar bien los puntos débiles y fuertes que una vez identificados con los posibles errores o debilidades, hay que darles la vuelta. De esta forma, no solamente se anulará argumentos futuros en contra, sino que se demostrará la humildad y la honestidad de ser capaz de reconocer los errores. Obama es un maestro en identificar aquellos puntos que pueden suponer un conflicto en su carrera y afrontarlo de manera natural e incluso divertida.

2. Manejar la expresión corporal y lenguaje

Lo que más destaca a Obama es su claridad al hablar, nunca le pone rodeos a sus ideas. Además, su elegancia y buen vestir lo caracterizan siempre, y se expresa mucho con sus manos al momento de hablar por lo que nunca se las verán quietas. En suma: siempre transmite confianza y se destaca en todos los actos públicos.

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3. Identificarse con el público

También el mandatario estadounidense tiene la capacidad de conocer los problemas de su audiencia lo que aprovecha en sus discursos. Y para os negocios, ya sean clientes o empleados, hay que hablarles desde su punto de vista, con su lenguaje y sus propias preocupaciones. Hay que identificarse con los sueños que se puede compartir con los otros como lo hace Barack Obama cuando apela a los grandes sueños americanos.

4. No descalificar al contendor

En cierto momento de la campaña, Obama tuvo que enfrentarse a una situación delicada en que un senador conservador, en una conferencia dentro de una iglesia, le amonestó por ser negro y lejos de responder al insulto, arrancó el discurso ensalzando las virtudes del senador que acababa de hablar. Con este tipo de gestos, contribuye a ganar a su causa a quienes en principio estaban en contra.

5. Rodearse de los mejores

No importa que no sean amigos suyos, lo que vale es que el equipo laboral esté conformado por las personas más calificadas. Eso, llevado a la empresa, consistiría en intentar buscar dentro del equipo a los mejores y no tener miedo de que sean incluso más capaces que uno.

6. Usar mensajes cortos

Barack Obama inventa o usa frases muy fáciles de recordar, gracias a que el mandatario es un artesano del discurso: lo trabaja mucho y lo estudia a fondo, puliendo las frases y las palabras que mejor pueden transmitir el mensaje que quiere comunicar; todo bajo un lenguaje de palabras simples y verbos de acción, recalcando las ideas principales en oraciones sencillas.

Vía: Entrepreneur
Foto:navisen.dk

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