Beneficios y cualidades de un Líder – Parte 2

responsabilidad-social

responsabilidad-social

Continuando con nuestro artículo sobre los beneficios y cualidades de un Líder, seguiremos con las cualidades de un líder.

B. Líder

Un Líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino por ejemplo, y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso. Un líder no es el jefe del equipo sino la persona que está comprometida a llevar adelante la misión del Proyecto.

Cualidades de un líder

Seguimos analizando las cualidades de los líderes. Veamos:

1. El carisma es una cualidad que se confunde a menudo con el requerimiento fundamental para el liderazgo. Sin embargo, se puede alcanzar un liderazgo carismático con mayor facilidad si se trabaja para desarrollar las siguientes cualidades:

  • Conocimiento: conozca sus cualidades y utilícelas. Un líder debe conocer los detalles del negocio para poder trabajar para la empresa.
  • Confianza: no sea un micro gestor. Si sus empleados tienen la sensación de que está constantemente husmeando por encima de sus hombros, conseguirá crear un ambiente de desconfianza. Éste al tanto del trabajo que están realizando los miembros de su equipo, pero no haga que se sientan como si el “Gran Hermano” les vigilara.
  • Integridad: un líder no será eficaz si sus subordinados y sus superiores desconfían de él. La empresa enseguida dejará de lado a un líder que no esté capacitado o que no mantenga su palabra. Por ejemplo, un líder que les diga una cosa a sus empleados y luego haga otra podría ser visto como poco capacitado, aunque la diferencia le parezca insustancial.
  • Modelos de conducta: como líder, su vida pública y privada debería ser ejemplar. Predique con el ejemplo. Un líder que espera una determinada conducta por parte de sus empleados pero que no mantiene esa misma conducta, puede sufrir una pérdida de respeto. Una plantilla que no respeta al líder sufrirá un descenso en la calidad del trabajo.

Continúa en:

Beneficios y cualidades de un Líder – Parte 1

Beneficios y cualidades de un Líder – Parte 3

Beneficios y cualidades de un Líder – Parte 4

Beneficios y cualidades de un Líder – Parte 5

Vía: Mype

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion