Beneficios y cualidades de un Líder – Parte 4

reunion-trabajo

Continuando con nuestro artículo sobre los beneficios y cualidades de un Líder, seguiremos con el duda de que si el líder se forma durante la infancia.

C. ¿El líder se forma durante la infancia?

En gran medida sí; la capacidad de liderazgo se desarrollo durante la infancia y la adolescencia. En los primeros grupos que se forman en la escuela, ya se puede detectar la presencia del líder de grupo, que, de forma espontánea, empieza a marcar las relaciones del resto de componentes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La formación del Líder

El hecho que nuestra experiencia personal nos dote de capacidades naturales para ejercer como líderes, no debe confundirnos: Un líder puede construirse o potenciarse por la formación.

El único requisito para llegar a ser un buen líder es la voluntad de serlo. Si se tiene voluntad, se puede emprender una autoformación (por ejemplo, basada en lectura y puesta en práctica de los principios del liderazgo) o una capacitación formal basada en cursos, seminarios o coaching.

Uno de los inconvenientes del liderazgo es el hecho de que el líder debe estar dispuesto a hacer más de lo que exige a sus seguidores.

La Motivación causa del comportamiento de un organismo, o razón por la que un organismo lleva a cabo una actividad determinada.

En los seres humanos, la motivación engloba tanto los impulsos conscientes como los inconscientes.

“La disciplina es la parte más importante del éxito”

La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona. La principal necesidad para adquirir este valor es la Auto exigencia; es decir, la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo “extra” para ir haciendo las cosas de la mejor manera.

Continúa en:

Beneficios y cualidades de un Líder – Parte 1

Beneficios y cualidades de un Líder – Parte 2

Beneficios y cualidades de un Líder – Parte 3

Beneficios y cualidades de un Líder – Parte 5

Vía: Mype

comments

Autor entrada:

Deja un comentario