Bill Gates, el fenómeno inversor

bill-gates

El nuevamente hombre más rico del mundo, Bill Gates, no solo ha hecho parte de su dinero gracias a Microsoft, sino también, se lo debe a su excelente visión para las inversiones. De hecho, actualmente, el multimillonario únicamente posee un 4,5% de las acciones de Microsoft. ¿Cómo hace, entonces, para tener tanto dinero?

Gates es un zorro viejo de las finanzas. Con Microsoft creada en 1975, el hombre más rico del mundo decidió no dejar su dinero en su empresa, sino financiar los negocios de otras personas. Lo que le hacen bien a otros, le hace bien a uno mismo, piensa el buen Bill. Por eso, es que su cartera de inversiones es tan diversificada: bebidas, televisión, transporte, medio ambiente, automóviles, líneas aéreas, seguridad y otras muchas más áreas.

Pero, dejemos que las propias cifras nos muestren en qué invierte Bill Gates:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • $ 4.600 millones en la Canadian National Railway Corporation (Canadá).
  • $ 877 millones en el Grupo Televisa (México).
  • $ 306 millones en la empresa distribuidora de Coca-Cola (México).
  • $ 2.200 millones en la empresa de recojo de basura Republic Services (Estados Unidos).
  • $ 1.800 millones en la empresa productora de utensilios de cocina Ecolab (Estados Unidos).
  • $ 10.700 millones (sí, así como lo lee) en la inversora Berkshire Hathaway, de propiedad del magnate Warren Buffet (Estados Unidos).
  • Y otras nada despreciables sumas en compañías como Coca-Cola, McDonald’s, Exxon Mobil, Wal-Mart, Caterpillar, FedEx y Caterpillar.

Pero, no todo representa ingresos para Gates. Es un hombre muy vinculado a la filantropía, tanto que creó la fundación Bill y Melinda Gates. Esta organización busca propuestas para el combate de la pobreza en el mundo, pero, fundamentalmente, invierte en la erradicación de dos males terribles para Asia y África: la poliomielitis y la malaria.

¿Qué hace con el resto de su dinero? Poco o nada sabemos. Es el más rico y el mayor filántropo del mundo a la vez. ¿Quién dice que los multimillonarios no son hombres generosos?

Vía: Portafolio Económico

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario