Bill Gates: Este es su nuevo proyecto para “salvar al mundo”

Luego de dejar su cargo en Microsoft, el multimillonario se dedicó a las labores filantrópicas opinando sobre el desarrollo de la tecnología. 

¿Sabías que nuestro planeta tenga actualmente más de 1.400 satélites operativos, y cada uno de estos satélites esté encargado de recolectar información para unas pocas empresas?

Bill Gates lo sabe, y se le ha ocurrido la grandiosa idea de juntar toda esta información en un solo lugar, todo con fines humanitarios.

Como sabemos, el fundador de Microsoft dejó su cargo de CEO desde hace ya algunos años, esto para dedicarse de lleno a las labores filantrópicas, donde de vez en cuando también le da tiempo de opinar acerca de la llegada de la inteligencia artificial y la participación de los robots en nuestra sociedad.

Radiant Earth

Pero ahora como parte de su fundación, su trabajo es precisamente encontrar herramientas que ayuden en la labores sociales. Por eso que Bill Gates junto a su esposa Melinda se están uniendo al millonario Warren Buffett y Pierre Omidyar, fundador de eBay, con el objetivo de establecer un nuevo proyecto que busca fomentar el intercambio de de datos satelitales.

El proyecto cuenta con una inversión de “varios millones de dólares”, que ha sido bautizado como ‘Radiant Earth’, y se perfila como una gran base de datos satelitales accesible de forma sencilla para todo el mundo.

Anne Hale Miglarese, directora del proyecto, menciona que con ‘Radiant Earth’ se aprovecharía toda esta información, que ya se recibe diariamente, para ocasionar un impacto global positivo en nuestro planeta Tierra.

Te puede interesar: Conoce al multimillonario que promete poblar Marte en el 2025

Con esto se ayudaría a delimitar las tareas y los responsables de diversas acciones que afectan a nuestro ecosistema, para así poder planificar y gestionar aspectos como la propiedad de la tierra, salud mundial, desarrollo sostenible y seguridad alimentaria, pero sobre todo, nos ayudaría a reaccionar de forma eficiente e inmediata ante desastres naturales.

Y como es de suponer, los datos e imágenes satelitales son herramientas muy importantes, sin embargo, pocas personas tienen acceso a ellas y sólo unas cuantas saben interpretar todos estos datos. Con ‘Radiant Earth’ se busca que toda esa información sea de libre acceso, y además estén disponibles de una forma sencilla para que cualquier persona pueda entender lo qué está viendo.

Es obvio que esta no es una tarea sencilla, ya que se necesitan gestionar una gran cantidad de permisos y negociaciones entre países, agencias, y compañías privadas, donde además interviene el factor privacidad y seguridad.

Vía: Fortune/Xataka

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL