Bill Gates habla de Steve Jobs a quien lo considera un genio

No todo fue rivalidad entre los creadores de dos de las empresas más importantes de tecnología. El fundador del gigante de software se sincera en una entrevista sobre su relación con el fundador de Apple.

Bill Gates, fundador de Microsoft, habló en una entrevista radial sobre su relación con Steve Jobs, revelando un poco más sobre esta “amistad” hasta los últimos días del fundador de Apple, quien murió el 5 de octubre del 2011, a los 56 años.

En efecto; Gates, en una entrevista con la gente de la BBC, para el programa Desert Island Discs, compartió su admiración por Jobs y la forma en la que estimulaba el trabajo y mejora no sólo de su compañía, sino de todo el sector, considerándolo una persona excepcional:

“Steve es realmente una persona singular en la historia de la computación personal, en términos de lo que construyó con Apple. Durante algunos períodos, fuimos aliados trabajando juntos, yo escribí el software para el Apple II original; y a veces era muy duro contigo, a veces era muy alentador.
Steve era un genio increíble, y aunque yo era más ingeniero que él fue muy divertido”, decía en aquella oportunidad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Bill Gates también resaltó la intensidad distintiva de Jobs, siempre enfocada al proyecto y su resultado final. Algo que sirvió igual como vínculo a lo largo de sus trayectorias profesionales. Aunque, posteriormente, con el arribo de su cáncer, señala que la relación se centró más en compartir detalles sobre sus vidas personales y familiares.

Y durante la conversación con la BBC, se le preguntó a Gates cómo había sido su última conversación con su mayor competidor antes de morir. Al responder, el Gates se mostró sumamente emocionado señalando que en su visita en mayo de 2011 ambos habían hablado de diferente cosas.

“Cuando se enfermó fui a verlo varias veces y hablamos de lo que habíamos aprendido, nuestra familia, de todo. Él ni siquiera estaba melancólico sino que miraba hacia el futuro“, agregó el fundador de Microsoft sobre Jobs.

Te puede interesar: Cómo criaban Steve Jobs y Bill Gates a sus hijos

Rivalidad y elogios

Gates también se refirió a los enfrentamientos que tuvieron varias veces ambos como jefes de sus respectivas compañías. “Por ejemplo nosotros hicimos muchas tabletas antes que Apple, pero ellos las crearon de una manera que fueron exitosas”.

Consultado sobre qué le hubiera gustado tener de Jobs, el fundador de Microsoft fue terminante: “Su sentido del diseño. Todo lo que hacía tenía que estar dentro de una cierta estética. El hecho de que él (lograra tanto) con la poca experiencia en ingeniería que tenía, muestra que el diseño puede llevarte en una buena dirección. Productos fenomenales salieron de ahí. Sabía de marcas en el sentido positivo; tenía un sentido intuitivo para el marketing que era increíble”.

Otro de los momentos también más emotivos fue cuando el genio de Microsoft comenzó a recordar todo el camino que habían compartido. “De cierta manera crecimos juntos en una fantasía de crear productos y aprender cosas nuevas, y logramos esas cosas”, compartió Gates.

Vía:fayerwayer.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL