Buscando talentos para tu empresa

Talentos

Encontrar los talentos necesarios para las distintas posiciones de tu empresa es una tarea difícil. Es por ello que aquí te damos consejos para que puedas definir bien el perfil laboral del colaborador que buscas para que este proceso sea mucho más preciso y tome menos tiempo.

1. Concentra tu enfoque. Sé conciso, concreta lo que necesitas en tu demanda de trabajo. No olvides que estás demandando un perfil profesional de trabajo, no estas “ofreciéndote”. Ténlo en mente ya que muchas veces no se tiene claro quién es oferta y quién demanda en el mercado laboral.

2. Conoce lo que tus candidatos quieren o pueden querer de tu organización. Lo que puedan esperar de tu empresa y de tu demanda de trabajo, así como qué esperan de ese puesto o cargo determinado.

3. Beneficios y características. Muchas descripciones de trabajo simplemente son una lista de las obligaciones, tareas y responsabilidades de la posición, seguido de una lista de características, destrezas, habilidades o experiencias de la función que se requiere. Es decir, la demanda laboral habla de atributos, características y más. Considéralo como una negociación enfocada a resaltar también los beneficios, además de los atributos. ¿Por qué te vendes como empresa usando una demanda laboral que se queda sólo en el plano de los atributos?

4. Haz que tu demanda sea fuente de inspiración por medio de la comunicación de valores de tu marca como empresa. Eso es valioso, ya que sería conveniente que tu colaborador comparta dichos valores.

5. Vende tu empresa en la demanda de trabajo. Este es un proceso similar a como cuando negocias o vendes tu oferta hacia tus clientes. Recuerda y ten presente que estás intentando atraer el talento hacia tu empresa.

Vía: Entrepreneurs Organization

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion