¿Buscas trabajo? Entonces, mejora tu marca personal

marca-personal

Hubo una época en que solo bastaba tener un bachillerato o título universitario para tener un trabajo seguro. Luego, las oportunidades comenzaron a escasear, y muchos profesionales requirieron de especializaciones para los puestos vacantes. Sin embargo, la competencia se hizo aún más aguda. Maestrías y doctorados, fueron el siguiente paso. Pero, hemos llegado a un nuevo estadio. Un estadio oscuro, en el que millones de profesionales se ven envueltos, sin una plaza por cubrir. ¿Qué esperan hoy las empresas?

Ya no basta un buen CV para conseguir un empleo, hay que destacar y seducir. Ten la seguridad que muchos profesionales de tu mismo sector han o están realizando las mismas especializaciones y maestrías que tú. Entonces, tienes que dar algo más, ese algo que los demás postulantes no pueden dar. Es decir, brillar entre todos los granos de arena que ofrece el mar. ¿Cómo lograrlo?

No hay una fórmula única. Diversas web y artículos de revistas te recomendarán cómo armar un buen CV. Solo te podemos decir una cosa: sigue la que más se amolda a tus conocimientos y capacidades. No existe una verdad única tras todo este mito que se ha convertido el conseguir un empleo hoy en día. Bueno, por lo menos hasta ahora no se ha creado la profesión de Ceuveólogo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




¿Ya has escuchado sobre la Marca Perú? Es hora que emules esa idea. Comienza a crear tu marca personal. Cómo te defines, cuáles son tus aspiraciones, tus logros, tus metas, tus habilidades, tus conocimientos, tus capacidades, y sobre todo, tus cualidades personales: ¿Eres capaz de llevar todo ese arsenal de ideas a un CV? Ponte a prueba.

No te intimides. Sé arriesgado, pero sin caer en datos poco interesantes para el reclutador. Reinvertar nuestra marca personal no solo conlleva adquirir nuevas habilidades. También, compromete poder transmitirla adecuadamente. Esto no tiene nada ciencia. Diríamos, más bien, que es una rica mezcla entre cerebro y corazón, hay que poner todo de sí para mejorar nuestra marca personal, y así todo se confabulará a nuestro favor. ¿Estás dispuesto a probarlo?

Vía: brandcoaching.wordpress.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario