Cambia tu vida en 21 días con una meditación guiada

método de meditación

¿Quieres aprender a meditar pero no estás seguro de cómo empezar? ¿sientes que tu vida puede ser mucho mejor de lo que ya es? Bueno, existe un método personal e inspirador para aprender a meditar en 21 días.

Ya Maxwell Maltz (1889 -1975), un reconocido cirujano plástico de la Universidad de Columbia en la década de 1950, se dio cuenta de un patrón que seguían sus pacientes: cuando les modificaba algún rasgo de la cara, por ejemplo, la nariz, les llevaba 21 días acostumbrarse al nuevo aspecto, o que el síndrome del miembro fantasma en los amputados seguía el mismo patrón de los 21 días.

Estos y muchos otros fenómenos observados comúnmente tienden a mostrar que se requiere de un mínimo de 21 días para que una imagen mental establecida desaparezca y cuaje una nueva. Según Maltz, actuamos y sentimos no de acuerdo con la realidad, sino a la imagen que nos hemos formado de ella. Los hábitos, buenos o malos, se moldean del mismo modo. La imagen que las personas tienen de sí mismas y las conductas que han creado, guardan estrecha relación entre sí. Al cambiar la imagen, seguramente cambiarán los hábitos.

Lee también: Maneras en que los emprendedores de éxito mantienen la calma

Precisamente, sobre los descubrimientos y las enseñanzas de Maxwell Maltz, gurús del coaching y del desarrollo personal  vienen aplicando sus análisis sobre el patrón que seguían sus pacientes, para crear así programas online que invitan a transformar la vida de las personas en 21 días.

Cambia tu vida en 3 semanas

Este el caso de Deepak Chopra, médico, escritor y conferenciante, considerado el gurú por excelencia del bienestar en EE UU y pionero en ofrecer estos retos que él centra en la meditación, quien piensa que “la aplicación de la conciencia, en cualquier forma, a través de cosas tales como la determinación, la disciplina, las buenas intenciones y la atención, tiene el poder de crear el cambio”.

[pullquote]Es un viaje transformador de tres semanas donde revelan los secretos para atraer todo el amor, el éxito y la felicidad que se desea.[/pullquote]

Para Chopra, es con la práctica meditativa con lo que se consigue ganar conciencia y control sobre lo que hace el sistema nervioso cuando no se presta atención. Tal es la fama de este método que la comunicadora y actriz Oprah Winfrey, una de las mujeres más influyentes de EE UU, se unió a la propuesta de Chopra, y juntos han creado Oprah & Deepak, 21-Meditation Experience, una red que conecta e inspira a más de 3 millones de personas en 194 países a través de los retos que han ido entregando consecutivamente en Internet: salud perfecta, relaciones milagrosas, deseo y destino, expandiendo tu felicidad, entre otros temas.

meditacion

Así que todo lo que se pueda imaginar o se desea está disponible para uno mismo en un viaje transformador de tres semanas donde revelan los secretos para atraer todo el amor, el éxito y la felicidad que se desea.

Bajo este método de los 21 días, cada reto consiste en un programa interactivo online que se puede hacer desde un dispositivo con conexión a Internet, la que viene en diferentes formatos para reproducirlo o descargarlo y conservarlo indefinidamente. Cada sesión dura aproximadamente 20 minutos, con un tema y una idea central que introduce Oprah.

A continuación interviene Deepak, y finaliza con una meditación guiada, todo ello acompañado de una música inspiradora. Los participantes, aparte de tener la opción de rellenar un diario privado cada día con un cuestionario que les lleva a reflexionar sobre sus conductas y los cambios que están experimentando, pueden escribir también sus impresiones en la plataforma y compartirlas con el resto de personas que están realizando el reto.

Dado el éxito que ha tenido entre los internautas angloparlantes, Deepak se unió al cubano Ismael Cala, presentador de la CNN en español, para lanzar este programa de meditación para difundirlo en América Latina y España.

Vía: El País
Foto:metodomovinglife.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados