Capacítate como líder y beneficia a toda tu empresa

En cualquier empresa, el clima organizacional que impera y el “estilo” de liderazgo de los jefes influye dentro en los resultados de la organización, por lo que una empresa tiene que mejorar y capacitar a sus directivos para mejorar en esos aspectos través del coaching empresarial.

Eugenia Farrugia, especialista del Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica de México (Compite), explicó que el coaching empresarial está dirigido a los directivos de las organizaciones, para que puedan mejorar el clima organizacional dentro de su área de trabajo, modificando su estilo de liderazgo, orientándolo a una forma mucho más funcional a la empresa.

“En una microempresa, por lo menos el director general y las posiciones estratégicas deben de estar capacitados en estos temas, ya que esto les permitirá obtener una mayor rentabilidad en el interior de la empresa”, comentó.

Añadió que otro “aspecto positivo de la aplicación del coaching empresarial es la mejora de la comunicación entre ejecutivos y su personal”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Los ejecutivos deben percatarse de que se pueden realizar las metas y concluir los proyectos de una mejor manera, si se recibe una orientación adecuada“, aseveró Eugenia Farrugia.

Señaló que a través de las sesiones de entrenamiento se va mejorando no sólo la actitud de los líderes, sino la de todo el departamento, ya que el líder es capaz de influir a todo su personal una actitud más positiva.

Para implementar coaching empresarial, toma en cuenta los siguientes aspectos:

-Necesitas una evolución sobre el clima laboral que hay en tu empresa.
-Define los objetivos de cambio.
-Ten en cuenta que las sesiones de entrenamiento tienen una duración de entre 14 y 20 horas.
-Al final de todas las sesiones se elabora una con todos los líderes participantes.

Fuente: El Empresario.mx

comments

Autor entrada:

Deja un comentario