Características de un buen mentor

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¿Qué características debe tener un buen mentor? Debe ser alguien que sepa dar consejos, leal, interesado en los demás. Alguien que inspire confianza y que sobretodo tenga experiencia para lograr ayudar a la gente. Su función es ayudar a sus “discípulos” a ser mejores y realizar bien su trabajo.

El experto en recursos humanos, Mario Naranjo, nos dice que un mentor es aquel que posee muchas experiencias que pueden ser muy valiosas para compartir, es alguien emocionalmente maduro, que sabe transmitir calma, y valora a los individuos. No tiene prejuicios y es 100% empático.

Mentores empresariales

Estos son los que caracterizados por su destreza, conocimiento, networking y experiencia logran mover a aquellos emprendedores o principiantes en los negocios. Según Sandra Menéndez, representante de la Oficina de Gerencia y Presupuesto del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, un mentor debe tener estas características:

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1. Modelo. Debe ser un modelo a seguir. Los aprendices deben querer imitar a su mentor y aprender de él al máximo.

2. Maestro. Brinda conocimiento e información a sus “alumnos”.

3. Compañero. Sabe escuchar, conversar y compartir.

4. Apoyo. Está ahí para cuando sus aprendices lo necesitan. Sabe motivar y fortalecer el autoestima de ellos.

5. Recurso. Puede proveer a su aprendiz de contactos, intereses e ideas que le ayudarán en sus objetivos.

¿Por qué tener un mentor en el trabajo?

  • Porque los empleados pueden:
  • Incrementar su productividad.
  • Potenciar sus habilidades.
  • Comprometerse aún más con la organización y su trabajo.

¿Tienes un mentor en tu trabajo? ¿Qué tal la experiencia?

Vía: Altonivel.com

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