CEO de 29 años comparte sus consejos a jóvenes emprendedores

Ser exitoso a menudo significa aprender de aquellas personas que ya lograron sus metas. Este es el caso de Michael Martin, un empresario tecnológico que está dando mucho que hablar.

Las personas más exitosas del mundo actualmente no llegaron donde están ahora solo por su cuenta. A lo largo del camino, fueron orientados lo que les permitió cambiar sus puntos de vista e inevitablemente, llegar a la cima.

Esta es la historia imitable de Michael Martin, un graduado de la Universidad de Carleton de Rockport, Indiana, quien imparte clases en Harvard Business School y se convierte en uno de los empresarios más decorados de la escuela.

Y para llegar a la cima del estrellato empresarial, Martin tuvo la idea de arranque con RapidSOS que lo ha llevado a obtener varios premios que van desde el primer lugar en la Harvard Business School New Venture Competition (valor de $ 50.000) a ser nombrado como la mejor empresa tecnología móvil en el MIT 100K en su competencia empresarial.

Además, Martin fue co-presidente del Energy and Environment Club, además de participar en el Harvard Graduate School Leadership Institute, en el Tech Club, en el Social Enterprise Club, en el Investment Club y en el Entrepreneurship Club.

RapidSOS, es una startup de Nueva York que está modernizando la forma en que la gente se conecta con los servicios de emergencia, que está creciendo rápidamente. Su aplicación para teléfonos inteligentes Haven, el cual permite a los usuarios transmitir su ubicación exacta a los despachadores de emergencias, se lanzó en junio del 2016 y la compañía espera estar en un millón de dispositivos para finales de este año.

Precisamente, su fundador, Michael Martin, fue nombrado en la lista “Los 30 menores de 30” (30 Under 30) de la revista Forbes, en la categoría salud y quien en una entrevista al portal Business Insider, dijo que su idea para la aplicación estaba inspirada en una “experiencia habitual de Nueva York”.

Estaba caminando a casa en la tarde-noche cuando me di cuenta de que alguien me estaba siguiendo. No quise atraer la atención marcando el 911 en mi teléfono, así que acabé llamando a un Uber. Y ahí fue cuando lo entendí. Ponerme en contacto con el 911 debería ser tan fácil como conseguir un Uber“, le dijo a Business Insider agregando que su viaje emprendedor no fue un paseo, y que le tomó casi cuatro años poder llevar el producto al mercado.

Te puede interesar: Cinco CEOs de tecnología demuestran que madrugar te lleva al éxito

El principal atractivo de la aplicación, sin embargo, no es su conveniencia. Martin dijo que aborda algunos de los problemas que tiene la infraestructura del envío de emergencia. “El sistema fue re-construido cuando los teléfonos fijos eran los reyes, por lo que no está bien equipados para manejar teléfonos celulares. Más de 10.000 personas mueren al año debido a que se cortan las llamadas o los despachadores no puede identificar con precisión la ubicación de la persona,” añadió Martin.

Y en la entrevista, se le pidió que compartiera su mejor consejo para los jóvenes aspirantes a emprendedores. Martin dijo que se deberían considerar tres cosas:

1. La importancia de la pasión

Cuando se está empezando una empresa hay muchísimos altibajos y toneladas de desafíos. Si no es algo que apasiona, el emprendedor tendrá problemas.

2. Enfrentar un gran problema

Muchos emprendedores animan a sus colegas más jóvenes a evitar cualquier cosa que sea demasiado cómodo. Y es que si se está demasiado cómodo, entonces no se estará siendo desafiado. Hay que hacer algo que sea diferente y eso marcará toda la diferencia.

3. No se trata de disrupción

La noción de disrupción está muy de moda en estos días. Pero desde la experiencia de las personas exitosas, no siempre se trata de alterar una industria existente sino de asociarse con ella y luego mejorarla.

Vía:blog.reibox.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados