CEO de Mattel asegura que juguetes conectados a la web son el futuro

La máxima ejecutiva asegura que su empresa debe enfocarse en la tecnología y las actividades móviles para evitar el fracaso de una de una de las más grandes marcas de juguetes del mundo.

La CEO de Mattel, Margo Georgiadis, quien llegó de Google en enero de este año, está poniendo orden a la empresa de 72 años al invertir el dinero en entretenimiento y juguetes conectados al internet.

En efecto, la máxima ejecutiva desea transformar a Mattel para que deje de ser un vendedor de muñecas Barbie y Hot Wheels y se convierta en tiendas físicas y en una empresa centrada en la tecnología y las actividades móviles.  La estrategia se financiará en parte reduciendo el dividendo en 61%.

Conectarse a internet

Para Georgiadis, es el momento de reinventar la empresa para asegurarse de que refleja hacia dónde van los consumidores y el mercado. Por ello que las marcas de juguetes de Mattel deben adaptarse a la forma en que se están criando los niños.

En este sentido, pone como ejemplo a niños que usan iPads y padres obsesionados con la educación. “Esto conducirá a un gran empuje en contenido digital, juguetes conectados a Internet y productos que promuevan el aprendizaje“, dijo.

También quiere expandirse en juegos, experiencias en vivo y otras categorías de productos. Además de ahorrar bajando el dividendo, Mattel está renovando su cadena de suministro y reduciendo la burocracia.

La empresa asegura que esto le permitirá canalizar hasta US$350 millones en su estrategia de crecimiento en los próximos años y a alimentar la expansión de ventas entre 5% y 9%. Para el año 2017, Mattel ve los ingresos aumentando entre 1% y 5%.

Historia de Mattel

La empresa fue fundada en 1945 por los esposos Ruth y Elliot Handler y se mantuvo como uno de los principales fabricantes de juguetes pero no experimentó su gran despegue sino hasta 1959 cuando Ruth mirando a su pequeña hija, a quien llamaban Barbie, tuvo la idea de reemplazar las muñecas recortables de papel por lo que hoy conocemos como la muñeca Barbie.

Ese mismo año, la innovadora muñeca se introdujo en la feria de juguetes de Nueva York la que tuvo un éxito espectacular. Pero Barbie no fue el único éxito de MATTEL, otros juguetes de gran impacto se siguieron incorporando al mercado, como la línea Hot Wheels de autos a escala que hizo su aparición en el mercado en 1968.

En 1988, se agregó la marca Disney en los segmentos infantil y preescolar, con un convenio de distribución mundial. Fue así que famosos personajes como Mickey, Donald. Tribilín y Pluto se unieron a la empresa. Más tarde se agregó también la línea de películas Disney, con títulos tan famosos como “La Bella y la Bestia”, “Aladino”, “El Rey León”, “Pocahontas”, “Hércules” y “El Jorobado de Notre Dame”, etc..

En los años siguientes,  la empresa consolidó su liderazgo con varias adquisiciones, siendo sin duda la más importante; Fisher-Price, la marca número uno en el segmento infantil y preescolar. La fusión de MATTEL con Fisher-Price se completó en 1993.

En 1997 MATTEL y TYCO se fusionaron, incorporando líneas para niños como: Matchbox, vehículos de radio control y autopistas eléctricas. También se introdujo la línea preescolar Plaza Sésamo y los productos View Master. En 2010 MATTEL lanza la muñeca que representa a las hijas e hijos de los monstruos, Monster High, convirtiéndose en éxito en toda Latinoamérica hasta el día de hoy. Hasta que el 2014 incorpora a su amplia lista de marcas, la marca MEGABLOKS, ingresando con ello al mercado de los juegos de bloques.

Vía: gestion.pe

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