CEO de Uber Perú ofrece sus consejos para ser mejor líder

Ricardo Correa aconseja jugar frontón, leer sobre temas de tecnología y hasta ver películas sobre zombies.

La gigante Uber llegó hace tres años al Perú y avivó la pelea en el competitivo mercado de aplicativos de taxi teniendo como motor clave a las personas que conduzcan la nave para llegar a buen puerto.

En este sentido, Ricardo Correa, quien hace 6 meses asumió la gerencia general de Uber Perú, es uno de sus líderes quien cuenta que, además de sus estudios y experiencia profesional, fueron sus habilidades blandas las que lo impulsaron en su crecimiento para liderar la empresa.

Y entre ellas, destaca la confianza en su equipo y autenticidad agregando que en sus momentos libres, le gusta ir al cine, jugar frontón, ir al teatro y otros espectáculos para luego establecer una discusión en torno a ellos.

Cualidades del líder de un equipo

Aprender cómo ser un buen líder depende de disciplina, trabajo y compromiso. Por eso que para convertirte en un gran líder se necesita trabajar constantemente en las habilidades de liderazgo.

Lo primero que se debe entender a la hora de aprender cómo ser un buen líder es que, a diferencia de lo que dicen muchas personas, los grandes líderes no nacen, sino que se forman a lo largo del tiempo y la experiencia.

Y eso es lo que hizo Correa, quien asegura que lo más importante es la generación de confianza y la horizontalidad. “Somos amigos dentro del trabajo y eso tiene que ver mucho con la cercanía. La confianza y la autenticidad son claves en el liderazgo de un equipo“, señala.

También Correa añade que hay otros elementos que suman como la capacidad para crecer y adaptarse. “Un líder debe ser humilde y siempre estar abierto a los cambios. Además, debe tener una visión clara e inspirar a que los demás tengan el mismo objetivo, sobre todo dentro de un equipo bastante joven”, indica.

En cuanto al equipo de trabajo de Uber Perú, Correa admite que la edad promedio de sus trabajadores son de 27 años por lo que pasa gran tiempo con ellos para ayudarlos a desarrollar sus habilidades técnicas y que todos crezcan como líderes.

La rutina de trabajo

Correa revela que tiene un horario más o menos definido, pero donde hay mucha flexibilidad y donde la cultura está más orientada a resultados. “Hacemos más las cosas en función del trabajo. Creo que la productividad en el trabajo siempre aumenta cuando uno sabe darles el tiempo adecuado a los amigos y la familia. Me gusta tomar mis vacaciones y manejo mis horarios para poder salir a distraerme”.

Precisamente, entre las actividades que le gusta realizar fuera del trabajo, el CEO de Uber Perú indica que le gusta ir al cine, al teatro y otros espectáculos, y luego discutir sobre ellos entre sus colaboradores.

Te puede interesar: 7 consejos creativos de CEOs para mantenerte productivo

También disfruta mucho haciendo deporte practicando varias disciplinas. Correa recuerda: “Cuando era niño, hacía de todo: jugaba béisbol, practicaba karate, natación y otros deportes. Pero el que más me gustó, y en el que más o menos era relativamente bueno, era el frontón el cual lo practico cada quince días. Es una buena excusa para reunirme con mis amigos, con los que también dis­fruto de hacer otras cosas“.

Otra de sus actividades es ver algunas películas, por ejemplo, las de zombies, como “The Walking Dead”, aunque disfruta por igual las cintas de ciencia ficción con enfoque en temas tecnológicos.

Tener sueños

En el mundo emprendedor las metas son escalones que llevan de donde uno se encuentra hasta donde se quiere llegar. Sin ellas, sería muy difícil, y a veces hasta imposible, poder lograr las cosas que se quiere.

Por eso que los grandes líderes sueñan con alcanzar sus metas trazadas que es la mejor herramienta para alcanzar todo aquello que esperan seguir alcanzando. En el caso de Correa, revela que sus sueños están llegando más rápido de lo que esperaba.

“Yo estudié economía, pero me dediqué, en un inicio, a finanzas en el Banco Central de Reserva. Luego le encontré el gusto a los negocios y a las estrategias, por lo cual me desempeño hoy en día en este trabajo, donde estoy cerca de la acción”, asegura finalmente.

Vía: gestion.pe

[socialpoll id=”2465584″]

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados