CEOs y millonarios sin diploma

ceo sin diploma

Steve Jobs, Bill Gates o Mark Zuckerberg, ¿qué tienen estos hombres en común? Son jefes de grandes multinacionales, son millonarios y llegaron a construir imperios sin ningún diploma. Aquí te revelo cómo cada uno de estos hombres llegó a ser CEO y se convirtió en millonario sin diploma.

Steve Jobs

Después de un semestre al Reed College, Steve Jobs deja sus estudios, aunque sigue tomando algunas clases libres. 4 años más tarde, Steve Jobs de 21 años, confunda con Steve Wozniak de 26 años la compañía Apple Computer en el garaje de su casa familiar. Después de haber sido botado de su propia compañía, Jobs crea los estudios de animación Pixar junto con John Lasseter en 1986. Disney compra Pixar en 2006. En 1997 Jobs regresa a Apple y convierte la compañía de la manzana en el éxito que conocemos hoy, sobre todo gracias al lanzamiento del iPod. A pesar del éxito de su empresa, Jobs solamente recibía un sueldo simbólico anual de 1 dólar, pero sus ingresos provenientes de su stock option se estiman en más de 5 mil millones de dólares.

Bill Gates

Bill Gates descubre muy temprano la informática y realiza con 13 años de edad su primer programa con su amigo Paul Allen. Es con este mismo Paul Allen que fundaría 5 años más tarde Microsoft. Bill Gates había logrado ingresar a Harvard, pero abandonaría muy rápidamente la universidad para dedicarse únicamente a su empresa. 30 años más tarde, Microsoft se volvió un gigante de la informática y su jefe uno de los hombre más ricos del planeta. La fortuna de Bill Gates es estimada en 53 mil millones de dólares.

Marc Zuckerberg

A los 26 años, el creador de Facebook detiene el título del millonario más joven del planeta. Forbes estima su fortuna a 4 mil millones de dólares. Mark Zuckerberg es un niño prodigio de la informática. De adolescente creo un programa que Microsoft quiso comprar por un millón de dólares, pero el dueño de Facebook se rehusó. Cuando Zuckerberg ingresa a Harvard, lanza, como un juego, la primera versión de Facebook solamente destinada a sus compañeros de universidad. La página consigue un gran éxito, lo que causa gran sorpresa a su fundador. Zuckerberg deja la universidad y se instala en Silicon Valley en California para desarrollar su empresa que emplea hoy en día 850 personas y realiza ganancias de más de mil millones de dólares.

Richard Branson

Este emprendedor británico encontró el éxito y la fortuna gracias a su marca Virgin que agrupa más de 360 compañías de todos los sectores (compañías aéreas, productos financieros, telefonía móvil, turismo espacial, etc.) Su fortuna es estimada en 4 mil millones de dólares. ¿Quién hubiera podido predecir tal éxito a un niño disléxico con un historial escolar mediocre? Sin embargo, a los 16 años, Branson deja la escuela para crear una revista independiente para estudiantes, “Students”. Luego diversifica sus actividades empezando por la venta de CD’s por correo y rebautiza su marca Virgin para tener el éxito que conocemos.

¿Qué otro caso similar conoces?

Vía: journaldunet.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.