Charlas TED que te ayudarán a convertirte en un gran conversador

La comunicación es uno de los pilares fundamentales en cualquier emprendimiento. Descubre 5 charlas TED para fomentar el trabajo en equipo.

De niños, nos enseñaron geografía, historia, matemáticas y demás materias escolares, pero a los profesores se les olvidó enseñarnos algo crucial para nuestro día a día: a hablar para entender a los demás.

Y ni tampoco a escuchar para aprender. Y es que ahora ser un buen conversador es clave para el desarrollo de cualquier persona, venga de donde venga y sea cual sea su objetivo en la vida.

Por eso, si deseas mejorar tus habilidades como conversador hemos seleccionado siete grandes charlas TED (organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es destacar ideas dignas de ser difundidas) que ayudarán a disfrutar de las próximas charlas con quien sea (con la familia, amigos e incluso con desconocidos).

1. 10 reglas para conversar mejor

Celeste Headlee, locutora de radio en Georgia Public Broadcasting y soprano, no solo cumple con lo promete en el título de su charla sino que además reflexiona sobre la incomunicación actual que impera en nuestra sociedad; “¿hay alguna capacidad en el siglo XXI más importante que poder sostener una conversación coherente y firme?”, se pregunta Headlee en su introducción.

2. Cómo hablar de forma que la gente te quiera oír

La charla de Julian Treasure se divide en cuatro partes. En la primera, Treasure resume los siete pecados de una conversación (chismorrear, juzgar, dogmatizar…). A continuación, presenta los cuatro pilares de una buena conversación (honestidad, autenticidad, integridad y amor). Luego viene una tanda de herramientas útiles para aumentar las posibilidades de ser escuchados como cuidar el timbre, el registro o usar al poderoso silencio. El cierre es un repaso rápido a los seis ejercicios de calentamiento que el propio Treasure realiza antes de dar una charla.

Te puede interesar: 3 charlas TED que pueden cambiar tu vida

3. 5 maneras de escuchar mejor

De los cinco métodos que aparecen en esta charla para escuchar mejor se destaca tres ejercicios que se pueden practicar en todo momento: escuchar el silencio (o escuchar la tranquilidad en caso de no conseguir el silencio), diferenciar las múltiples fuentes de una mezcla de sonidos (¿cuántos pájaros cantan en el riachuelo en el que descansas?) y saborear los sonidos mundanos (Treasure convierte el ruido de su lavadora en un vals).

4. Por qué hablar con extraños

La escritora y buscadora de extraños Kio Stark no habla directamente de habilidades para conversar en su charla pero se recomienda su visión porque invitará a abrirse a los desconocidos y a aprender de ellos. Mediante técnicas tan sencillas como elogiar con sinceridad aquello que gusta de una persona desconocida, tal vez se logre establecer vínculos efímeros pero más poderosos de los que se creía.

5. Cómo exponer el propio punto de vista

El psicólogo social Adam Galinsky nos explica la relación entre ser capaces de dar nuestro punto de vista sin salir malparados y el poder que ostentamos: cuanto más poder, más amplio es nuestro rango para exponer nuestra opinión de forma exitosa.  En esta charla se darán herramientas para aumentar el rango de exposición de ideas.

Nota. Todas las charlas TED están en inglés con subtítulos en español. Si no aparecen de forma predeterminada, darle a la ruedita (“Configuración”) y luego buscar “Español” en “Subtítulos”.

Vía: articulos.softonic.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados