Chris Gardner te enseña cómo salir de la pobreza

Chris Gardner

Chris Gardner es un millonario emprendedor, filántropo y orador motivacional, famoso porque su vida inspiró la película “En busca de la felicidad”, cuya fascinante historia  no solo sirvió para llevarla a la gran pantalla, sino también como ejemplo a seguir por toda la sociedad para poder llegar a conseguir el éxito, salir de la pobreza y llegar a ser felices.

Sin duda que el éxito financiero es una de los objetivos por las que todo emprendedor inicia su camino empresarial. Por eso que dentro del mundo del emprendimiento, la historia de Chris Gardner  es todo un ejemplo, pues la vida del emprendedor es una de las más complejas, por que el único motor de seguridad son sus sueños.

En el caso de Chris Gardner, es un soñador que pasa de vivir en las calles a convertirse en un millonario en la bolsa de valores. ¿Cómo lo logró? Su éxito financiero llegó por la pasión, perseverancia y constancia que puso en su camino a la libertad de conseguir sus sueños.

Su ejemplo de resistencia deber ser un parte aguas en la vida de cualquier emprendedor, y que es una premisa que es lo único que separa a los emprendedores exitosos de aquellos que fracasan. Así que te mostramos las claves para lograr el éxito financiero según Chris Gardner.

Lee también: De mendigo a millonario, la historia de Chris Gardner

1. Hacer lo que a uno le apasiona

La primera lección que nos brinda la historia de Chris Gardner es lo que a uno realmente le apasiona puesto que, este millonario exitoso afirma que se debe trabajar feliz para lograr que el dinero trabaje para uno y no trabajar para el dinero; de tal modo, solo es posible superar las dificultades que se tenga en el negocio, si se dedica a lo que realmente nos hace feliz pues solo de esta manera se va a ser exitoso.

2. Comenzar con lo que se tiene

Comenzar con lo que se tiene y valorarse;  las habilidades existentes pueden llevarnos a ir más lejos de lo que se piensa. Aunque no parezca ser algo grandioso, la lección es que todos tenemos habilidades y talentos únicos.

3. Observar a alguien que se admire

Si se está pasando un mal momento reconociendo los dones, se debe observa a alguien más que haya sido habilidoso. Puede que te sorprendas de cómo emergen tus propias fortalezas al observar a otros.

[pullquote]Su éxito financiero llegó por la pasión, perseverancia y constancia que puso en su camino a la libertad de conseguir sus sueños.[/pullquote]

4. Dar lo mejor de sí mismo

Esta lección consiste en dar lo mejor de sí mismo para alcanzar el éxito, ya que, Gardner a lo largo de su vida aprendió de su madre que los logros solo dependen de uno así como el esfuerzo y la motivación por alcanzarlos. Así que para salir de la pobreza hay que esforzarse al máximo para alcanzar los objetivos que son posibles alcanzarlos.

5. No dejar que nadie ponga piedras en el camino

Durante la vida, en todos los ámbitos, se encontrará gente frustrada, amargada y acomplejada, y tratarán de que uno crea que es igual que ellos, sin futuro y sin ser capaz de nada. En este sentido, Gardner señala que todo lo bueno y malo que nos ocurra dependerá de uno mismo, pues nadie vendrá a ayudarnos. De las caídas y errores que se cometan es de donde más se aprende.

6. Trabajar duro para conseguir los sueños

Depende de uno mismo y de nadie más alcanzar nuestras metas. Habrá gente que pueda facilitar el camino, pero no podrá de ninguna forma conseguir lo que solo nosotros deseamos. Además, las cosas no llegan porque sí ni de casualidad, sino que es un trabajo constante en el que se debe orientar la vida y acciones hacia lo que se desea.

7. Ayudar a los demás

Finalmente, si se ayuda a los demás así como a las personas que quieres es el “mantra” que puede ayudar a que se consiga el éxito financiero. Chris Gardner fue un hombre decidido en ayudar a las personas con proyectos y contribuciones en Sudáfrica, por ejemplo. Y en San Francisco logró generar  empleos y ha contribuido con aportes y proyectos en relación a la construcción de residencias de bajo costo; mientras que en Chicago, ha ayudado a personas a conseguir empleo, conectándolos con empresas que tuvo suerte de conocerlas durante su vida de corredor de bolsa.

Vía: Bloomberg
Foto: YouTube

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL