Cinco consejos para llegar a ser un directivo de éxito

tony-stark-empresario

Los directivos son una de las razones fundamentales para que una compañía obtenga el éxito, pero no cualquiera, el elegido tiene que ser un directivo de calidad, competencias, con recursos y habilidades que permitan guiar a la compañía de forma adecuada.

Los directivos actuales deben poseer una ventaja absoluta, esto quiere decir que deben saber de todo un poco pero no ser especialistas. Su éxito no será ser el especialista de un área, sino tener la capacidad de desarrollar una visión adaptable e integrada al complejo entorno.

El directivo debe de reconocer que en todos los ámbitos los especialistas van a saber más que él, y debe desarrollar una ventaja absoluta. Para ello debe autoevaluarse constantemente y buscar continuamente su propio conocimiento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Necesita desarrollar un conocimiento integral del negocio y de su gestión. Para lograrlo el management, dirección estratégica y comportamiento organizacional, serán herramientas fundamentales.

Aunque el directivo no vaya a ser un especialista, debe de tener un conocimiento extenso de las áreas fundamentales de la empresa, como marketing, recursos humanos, logística, sistemas y económico financiero.

Tal vez tú en estos momentos estás buscando la oportunidad idónea de demostrar que puedes ser un directivo de éxito, en tu trabajo actual, o buscando ofertas de trabajo en Lima u otras ciudades en nuestro país. Pero antes que desees demostrar lo que vales, vas a necesitar los siguientes consejos para convertirte en un directivo de éxito:

1. Toma decisiones cuando la empresa lo necesite.

2. Necesitas tomarte el tiempo que sea necesario, tienes que tomar las mejores decisiones y disfrutar del camino que escogerás.

3. Necesitas un equipo con talento, solo no podrás llegar a donde deseas.

4. Sé constante y mantén el interés, no pares hasta lograr tu objetivo.

5. Si hicimos el 100% y ya no podemos hacer más, tenemos que aprender que el fracaso no solo depende de nuestro esfuerzo. Hay muchos factores que escapan de nuestro control, una enfermedad, el azar, etc.

directivos-con-exito

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario