Claves de éxito de Roberto Servitje para los futuros líderes

líder de éxito

Con casi siete décadas en Grupo Bimbo, Roberto Servitje Sendra puso filosofía al negocio del pan y se retira de Grupo Bimbo, por eso veremos algunas lecciones que nos deja para los futuros líderes.

Por ello, a continuación son 7 lecciones que podemos tomar en cuenta, sobre todo para los que son líderes:

1. Valores

Roberto Servitje djjo que el éxito personal y empresarial depende de diversos factores, pero para que perdure, debe basarse en valores y principios sólidos. Siempre impulsó los valores empresariales como la columna vertebral de su organización. Aseguró que el respeto a la persona y su dignidad y el valor del trabajo eran el principal motor para que una empresa creciera y se fortaleciera con su gente, haciendo de estos factores la esencia fundamental de la cultura organizacional de Bimbo.

2. Crear y creer

La visión de sus fundadores fue creer en lo que hacían, actuar con pasión desmedida junto con sus ideales y encargarse de innovar, todo el tiempo, sus productos en el mercado. Servitje aseguró en algún momento que el principal motor de la empresa era crear nuevos productos y creer en lo que hacían.

3. Verdaderos colaboradores

Servitje aseguró que la creación de empresas con una clara visión social, consiste en convertir a las empresas en verdaderos lugares de superación y no de explotación, donde los trabajadores no sean simplemente empleados, sino auténticos colaboradores es importante que las empresas no hagan cosas con los hombres, sino que hagan hombres con las cosas”.

4. Confianza en México

A diferencia de muchos emprendedores, su pasión por lo que hacía y su inmutable confianza en su país, motivaron a Servitje a crecer. De acuerdo con sus bastas anécdotas, expandirse era el único propósito aunque el crecimiento significara pérdidas para la empresa.

5. Reinventarse o morir

Para Servitje, ser una empresa en constante movimiento y evolución sólo significaba una cosa marcar la diferencia en el mercado. Aseguró que innovar era parte fundamental para ser siempre los mejores y para que la gente siguiera consumiéndote. Hoy, con una extensa línea de productos, se concluye que innovar hace la diferencia.

6. Responsabilidad social

La humanización de los procesos y operativos siempre fue primordial para Servitje. Aseguró que un mercado humanizado tendría más oportunidades de permanencia y triunfo. Una economía de mercado con responsabilidad social es garantía de progreso, armonía, paz social y desarrollo compartido.

7. Integridad

Para Servitje, la integridad ha sido el molde de crecimiento de la empresa. Ha dicho que que una organización que cuenta con transparencia en sus procesos administrativos y operativos, es una organización pura y fuerte. Por desgracia, existe más corrupción que integridad y son muchos los sectores que la practican.

líder empresarial

Por ello, el único camino fiable para llegar al éxito es el trabajo serio, apostar por la calidad, el buen servicio, la austeridad y una constante reinversión. ¿Qué necesitas tener para el fortalecimiento de tu filosofía empresarial y ser un gran líder?.

Vía: Alto Nivel

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