Coaching para emprendedores: Inteligencia Emocional y Productividad

Coaching para emprendedores: Inteligencia Emocional y ProductividadLa inteligencia emocional y la productividad son claves e importantes para desarrollar tu propia empresa. Por es, es recomendable seguir una estrategia de coaching, ya que puede contribuir a conseguir esa meta de una forma más efectiva.

Inteligencia Emocional: Hay gente creativa, que goza de una buena formación profesional, pero que no logra emprender, mientras que otros, con menos herramientas, sí lo consiguen. La explicación, según los coaches, puede estar en las emociones. Mientras que algunos se dejan dominar por ellas, otros no.

Exiten emociones negativas, que limitan, pero también positivas, que nos impulsan.La inteligencia emocional es la capacidad de gestionar de forma efectiva nuestras emociones, para lograr, entre otras cosas, prevenirnos de ser víctimas del miedo y la parálisis, la culpa y la frustración. El miedo al fracaso o al éxito son rasgos que impedirán a un emprendedor lograr implantar su negocio. Sentir culpa o vergüenza al cobrar por un trabajo puede ser una señal de que las emociones están predominando sobre el pragmatismo.

Por el contrario, otras personas descubren cómo obtener más rendimientos de sus emociones. Se concentran en lo que realmente les importa  y encuentran belleza en las situaciones, lo que les ayuda a resolver problemas de forma más efectiva.

Productividad: Aprovechar el tiempo previene el estrés y contribuye a disfrutar más del tiempo libre, la familia, los amigos, los hobbies etc. Determinar y aportar a cada actividad sólo la energía precisa que requiere para llevarse a cabo, priorizarlas y organizarlas contribuirá a que tengamos un desempeño más eficiente, lo que, a su vez, nos ayudará a gestionar mejor un nuevo negocio propio.

Fuente: Alto Nivel

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion