¿Cómo actuar ante la llegada de un nuevo jefe?

nuevo jefe

La llegada de un nuevo jefe a la empresa siempre va a generar cambios en diversos aspectos del ambiente laboral. Por ello lo fundamental en este proceso de adaptación es que tanto los empleados como la nueva jefatura tengan una buena disposición para que se potencie el trabajo en equipo.

Sin embargo, este período puede ser no tan rápido y un poco más difícil para algunos trabajadores y esto puede perjudicar el funcionamiento y productividad de la empresa.

El malestar más común aparece a partir de la incertidumbre acerca de lo que pensará el nuevo jefe: su nueva visión,  su trato al personal, etcétera.

Para que los trabajadores afronten esta situación con éxito, se recomienda: 

1.       Una buena comunicación:

Tener una adecuada comunicación con el nuevo jefe es importante para tener las cosas claras. Es fundamental la honestidad y confianza. Si hay algo en lo que no esté de acuerdo hágaselo saber, pero siempre con un sustento y una propuesta para poder hacerlo mejor.

2.       Apoyar en la integración:

Los empleados deben apoyar en el proceso de integración entre sus compañeros con la nueva jefatura para conservar un buen clima laboral y el trabajo en equipo.

3.       Esforzarse por un buen desempeño:

Desde un principio los colaboradores deben demostrar sus habilidades y profesionalidad. Así el nuevo jefe conocerá el potencial de su equipo, comenzará a valorarlo y tener confianza en ellos.

4.       Coordinar el método de trabajo:

Hay que tratar con el nuevo jefe si se mantendrá la metodología de siempre o si se va innovar en los procesos de los proyectos trazados.

5.       Comprender el nuevo estilo del jefe:

Es conveniente darse un tiempo para conocer cómo le gusta que se hagan las cosas y cómo espera que le presenten nuevos proyectos y solicitudes.

¿Cómo afrontaste la llegada de un nuevo jefe?

Vía: managementjournal.net, rrhh-web.com

Deja un comentario