Cómo aumentar tus ganancias elevando tu autoestima

tener autoestima

Para hacer buenos negocios y ganar dinero puede no ser suficiente una buena educación financiera. Aún más importante que ello es tener una autoestima alta.

Entonces, la pregunta es: ¿se puede generar más dinero con una alta autoestima?

  • Hay que saber que el desarrollo de una autoestima saludable involucra no sólo tu cuerpo o tu espíritu sino que también tus pensamientos y emociones.Tus pensamientos: cómo piensas acerca de ti mismo.
  • Tus emociones: cómo te sientes acerca de ti mismo.

Cuando uno se refiere al tema del dinero, el problema principal no es el dinero, es la relación que se tiene con el mismo. Por lo tanto, algunos de los problemas con el dinero son causados por una baja autoestima y otros por las creencias que se tiene acerca del dinero.

Lee también: 4 consejos para mejorar tu autoestima

Por ejemplo, se puede tener problemas de dinero porque se vive en constante negación. La negación es uno de los síntomas de baja autoestima. Cuando se vive en negación, por ejemplo, se usa la tarjeta de crédito constantemente y no se paga: se entra en un círculo que no permite salir de las deudas.

Y en referencia a las creencias acerca del dinero, supongamos que crees  que”el dinero es malo”, esta creencia no va a impedir tener una autoestima saludable, pero va a dar problemas con la situación financiera. Cuando uno se refieres al dinero pensamos que la mejor estrategia es trabajar con ambas creencias: acerca del dinero y al mismo tiempo, aumentar la autoestima.

De esta forma uno estará más dispuesto a tomar riesgos, motivarse, ver el fracaso como un desafío, dejar de culparse a si mismo, realizar mejores elecciones, pedir ayuda, definir las metas claramente y creer en uno mismo.

El papel de tus creencias sobre el dinero

También se debe entender que las creencias que se tiene acerca del dinero se la ha incorporado en la niñez de los padres, amigos y figuras de autoridad. Si se ha crecido en una familia que constantemente se preocupaba acerca del dinero, seguramente uno se siente  inseguro y se tiene miedo de la situación financiera.

O si se proviene de una familia adinerada, pero se ha experimentado muchos conflictos y dolor emocional en la niñez, seguramente se relaciona que el hecho de tener mucho dinero va a producir conflictos y dolor.

A fin de cuenta, la autoestima determina cuanto uno cree que merece, si un es capaz de comunicar las necesidades y establecer los límites con los demás. Si no se tiene una autoestima saludable no se podrá permitirse tener más.

Vía: Innatia
Foto:rincondeltibet.com

Artículos Relacionados

comments