Cómo convertirte en una emprendedora de éxito

emprendedora

Se ha incrementado considerablemente el porcentaje de mujeres líderes a nivel mundial, se señala que muchas de las empresas reconocidas a nivel mundial han apostado por una directora ejecutiva. Pero como abrirse paso en este sector dominado por hombres, sobre todo cuando se tiene que lidiar con otros temas como el cuidado de la familia y la vida personal.

Estos son los 5 pasos para convertirte en una emprendedora de éxito:

  1. Mentalidad positiva

Que las opiniones o creencias de otros no afecten tu nivel de desempeño, genera seguridad y mentalidad positiva. Recuerda que tus pensamientos son poderosos, ellos pueden hundirte o ayudarte a alcanzar tus logros.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Organización

Las mujeres tienen que tener un alto nivel de organización, si son empresarias tienen que atender el negocio y a la vez  no descuidar a la familia, el desarrollo profesional y cuidado personal, lo que muchas veces puede ser estresante para llegar a ser una emprendedora de éxito. Para establecer prioridades elabora un balance y dedica un tiempo para cada cosa, tienes la posibilidad de delegar tareas a gente responsable.

  1. Controlar emociones

Piensa antes de actuar, los factores clave del logro de tus metas depende del nivel de tolerancia, perseverancia y paciencia que tengas. Ante cualquier situación de riesgo controla los impulsos y aumenta el nivel de liderazgo.

  1. Elaborar un plan

Antes de empezar a poner en marcha una empresa y ser una emprendedora de éxito hay que elaborar un plan de trabajo: a dónde quieres llegar, cuál es tu público objetivo, competidores, el valor diferencial del negocio, qué productos vas a ofrecer y cuáles son las estrategias para promocionarlos. Es como una guía para poner en marcha las claves del proyecto, si algo sale mal puedes cambiar las estrategias cuando sea necesario.

  1. Actualízate

Para tener una visión correcta de lo que pasa en el mercado actualízate constantemente, invierte en capacitación profesional y cursos que ayuden a tu formación. Una emprendedora de éxito tiende a acudir a congresos y exposiciones del sector de su empresa, sabe aprovechar las oportunidades que se presenten para seguir aprendiendo.

Vía: Terra

 

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario