Cómo dirigir a los profesionales del futuro

Cómo dirigir a los profesionales del futuroHoy en día, los empleados, directivos y sus competencias son los pilares que justifican el desarrollo empresarial. La estrategia, la integridad y la apertura intelectual son los factores que marcarán el futuro empresarial.

Los que mandan tendrán que renunciar a su poder a favor de planteamientos que fomenten la colaboración dentro y fuera de la organización. Estas son algunas de las pistas que ofrece Hay Group que, en el estudio ‘Liderazgo 2030’, examina las tendencias globales que marcarán la gestión de personas.

– Globalización 2.0. La empresa va a requerir equipos más diversos y se debilitará la lealtad entre organizaciones y empleados. El equilibrio de poder se desplazará a Asia, surgirá la clase media global y la mayor interconexión generará más volatidad en los mercados económicos. Impacto en el liderazgo: agilidad y colaboración.

-Cambio climático. La carencia de recursos estratégicos como agua, minerales y combustibles fósiles llevará a una escalada de precios y conflictos internos.Impacto en el liderazgo: equilibrar la exigencia del éxito financiero, la responsabilidad social y el cuidado medioambiental.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


– Cambio demográfico. La población mundial crece y envejece y se producen desequilibrios demográficos que llevarán a carencias de capacidades en algunas áreas y a una creciente migración.Impacto en el liderazgo: atraer, motivar y retener equipos diversos y encontrar fórmulas para desarrollarlos.

– Trabajo y estilo de vida digital. La tecnología difuminará las fronteras entre la vida privada y laboral, ampliará el salto generacional y trasladará el poder a los empleados con mayores capacidades digitales.Impacto en el liderazgo: reconocer y aprovechar las capacidades de los empleados que dominen el mundo digital.

Fuente: Expansión.com

Artículos Relacionados

comments