Cómo elegir un bolso para proyectar liderazgo

bolsas-mujer

¿Hay accesorios que puede descubrir una jerarquía, nivel de cultura, estilo, estatus y hasta proyectar liderazgo? Sí los hay. Son los bolsos.

Hay que tener presente que la bolsa es parte de los 4 aspectos importantes en la imagen de una mujer ejecutiva (maquillaje, zapatos, cabello y bolsa) tanto en su vida personal como profesional.

Entonces, se la compara con el tipo de reloj que usan los hombres: un accesorio de estatus y poder que permite diferenciar a la mujer que la lleva consigo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




A fin de cuentas, no estamos hablando de la marca o precio, sino de saber las reglas que permiten que una bolsa sea un accesorio que otorgue liderazgo y poder.

Cuidar la escala

Una de las equivocaciones que más se comete es el descuido de la escala de los accesorios, entre ellos, por cierto, la bolsa. ¿A qué nos referimos?

Por ejemplo, debe tener un tamaño proporcional de acuerdo al tamaño de la persona; o sea, es la escala de la estatura.

Lo peor es que una mujer de baja estatura lleve una gran bolsa. ¿El resultado? Una desproporción total que resta armonía, estética, poder y elegancia.

Y a la inversa; hay mujeres altas que portan una pequeña bolsa que da la impresión como si tuvieran un juguete. El consejo: elegir un bolso de acuerdo a tu estatura con solo mirarse en el espejo.

Cómo elegir el bolso correcto

La regla de etiqueta señala que la bolsa debe estar acorde con el código de vestimenta que se decide usar: casual de negocios, formal o casual. Lo peor es que se use la misma bolsa para todo tipo de reuniones lo que no favorece en nada a la imagen.

Si  se viste de una forma ejecutiva, entonces el bolso debe hablar el mismo idioma : ser ejecutiva.

Las reglas de poder

¿Y cómo reconocer una bolsa formal, ejecutiva y poderosa?

1. Por el material : debe ser de piel, jamás sintética o de tela.

 2. Por la estructura: cuando es colocada en cualquier superficie y nunca se desmoronan.  Por ello evitar las fabricadas en tela.

 3. Por el color liso y sin accesorios metálicos : éstos últimos detalles pudieran dar un toque moderno que son apropiados para la vida personal, pero no a nivel ejecutivo y de negocios. Y tienen que ser de colores lisos que proyectan  autoridad, poder y liderazgo.

Combinarla de manera acertada

Sin duda que el color negro es el de mayor poder y jerarquía por lo que es importante que el vestido sea de color beige para proyectar una imagen ejecutiva sin perder el buen gusto. Otros tonos de color más sofisticados son el fucsia, blanco, naranja y azul rey.

La regla clásica señala que la bolsa  sea del mismo color que se usa en la ropa. Por ejemplo: si se vista con una blusa roja, falda o pantalón beige y zapatos beige, la bolsa se verá espectacular en rojo.

Y según tu experiencia profesional, ¿Qué tipos de bolsos son los que más utilizas y en qué circunstancias?

Vía: AltoNivel

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario