Cómo Elon Musk inspiró a un inmigrante ruso a fabricar autos eléctricos

Es una novel empresa estadounidense de autos eléctricos que ambiciona superar a Tesla, cuyo CEO fue inspiración de Valery Miftakhov.

Antes de convertirse en el genio que es considerado hoy en día y de impulsar la innovadora empresa de autos eléctricos Tesla Motors, el sudafricano Elon Musk fue dueño de otras empresas como Zip2 (antecesora de PayPal), que lo convirtieron en una persona sumamente próspera.

Así que durante el tiempo previo a la consecución de Tesla Motors, Musk tuvo en mente diseños impresionantes autos eléctricos que hablan ahora de su personalidad y fortuna. Lo mismo le ocurrió a Valery Miftakhov

De inmigrante a millonario

Criado en Siberia, hijo de un ingeniero de campo petrolífero, Valery, llegó a Estados Unidos a la edad de 28 años con la inteligencia necesaria para abrirse paso y lograr el “sueño americano”.

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“Desde que era un niño, me interesaba todo lo eléctrico. Viví en la ex Unión Soviética hasta los 14 años y pensaba todo el tiempo en diseñar autos eléctricos. Mi inspiración fue la empresa de Musk con su Modelo S, que era un auto equipado con una batería de 100 kWh convirtiéndose en el automóvil eléctrico de serie con mayor autonomía“, señala el emprendedor de 43 años.

Luego de egresar de la Universidad de Princeton como Ingeniero Eléctrico, ingresó a trabajar en McKinsey & Co. y luego en Google, donde el lanzamiento de los modelos de Tesla Motors le hizo pensar en fundar una empresa. Y así lo hizo en el 2010 con eMotorWerks, localizado en la ciudad de San Carlos, California, hoy, valorado en cinco millones de dólares.

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Un ruso en la cultura del automóvil de California

Miftakhov recuerda que obtuvo su primera licencia de conducir en 1998, a los 24 años. “La mayor parte de mi vida, viví en Rusia, en Siberia Occidental. Pero mi sueño era estar en Silicon Valley. La idea inicial era descubrir cómo convertir vehículos de gasolina a eléctricos, a escala, entonces podríamos empezar a reemplazar vehículos tradicionales para evitar la contaminación. Así que nuestra empresa desarrolló una tecnología de conversión de gran éxito”, asegura

Pero para llegar a ser fundador fundador de eMotorWerks, tuvo que hacerse cargo antes de tres compañías startup, en todas las cuales él llevó a cabo la posición de CEO. Y antes de su experiencia en la industria de autos eléctricos, Valery fue investigador de física de alta energía en el Departamento de Energía Facility de la Universidad de Princeton donde obtuvo un PhD en física y una Maestría en Física en el Instituto de Física y Tecnología de Moscú.

Cabe anotar que eMotorWerks es el creador de JuiceNet;  una plataforma aerodinámica, de simple control del interfaz de la energía instantánea del monitor de la carga y el amperaje lo que reduce la emisión de los gases del efecto invernadero, una de las causas del calentamiento global.

Vía: Inc.com

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Autor entrada: Equipo Pymex P