Cómo Elon Musk se convirtió de genio a un emprendedor exitoso

Elon Musk

En el libro, Elon Musk (Harper Collins, 2015), el periodista Ashlee Vance nos cuenta las aventuras empresariales del fundador de Tesla Motors, uno de los más avezados empresarios y considerado entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista TIME.

Como señala Vance, Musk fue ganando reconocimiento por sus ideas innovadoras, que muchas veces incomodó a sus empleados con su estilo abrasador.

A pesar de los éxitos eventuales de SpaceX, PayPal y Tesla Motors, Elon Musk admite que no era un líder nato. Su primera empresa, Código Postal 2, era efectivamente su primer campo de entrenamiento de liderazgo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Lee también: Las 10 cualidades de un emprendedor exitoso

Elon Musk, el emprendedor

Nació en Pretoria, Sudáfrica en 1971, de padre sudafricano y madre canadiense. Su curiosidad por la tecnología se manisfestó cuando tuvo 10 años por lo que aprendió a programar por su cuenta con un Commodore VIC-20, un microcomputador doméstico de 1980, de 8 bit y con 5 KB de memoria, que permitía Basic y en algunos casos ensamblador y código máquina.

Y ya con 17 años se mudó de Sudáfrica a Canadá y poco después se fue a estudiar a la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos estudiando Administración de Empresas y Física.

Pero sobre todo Elon Musk es emprendedor avezado. En 1995 abandó el doctorado en ciencia de materiales para fundar con su hermano Zip2, una empresa que daba servicios web a empresas de medios de comunicación. En 1999 la vendieron a AltaVista, subsidaria de Compaq, por más de 300 millones de dólares.

Ese año Musk cofundó X.com, una empresa de servicios financieros y pagos por e-mail, que un año después adquirió a Confinity, naciendo entonces una empresa de servicios financieros por internet más grande, que en el año 2001 cambió su nombre a PayPal, que fue comprada por eBay por 1.500 millones de dólares, y Musk, el mayor accionista de PayPal, de nuevo acabó obteniendo millones de dólares.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments