Cómo este joven de 21 años logró tener una fortuna de US$1,400 millones luego de aprender a programar en 2 días

Conoce la increíble historia de Dustin Moskovitz, el compañero de habitación de Mark Zuckerberg que aprendió a programar un fin de semana y se convirtió en multimillonario.

Imagina pasar unos cuentos días aprendiendo un nuevo lenguaje de programación que te podría convertir en multimillonario. Esta es una anécdota que data del 2005, cuando Mark Zuckerberg fue invitado a dar una charla a su antigua Universidad de Harvard.

En ese momento muy pocos le conocían a Facebook, que era una startup que apenas contaba con 50 empleados, y eran aún menos los que estaban dispuestos a escuchar cualquier conferencia impartida por él.

Pero, no fue el caso de Dustin Moskovitz, que con sólo 21 años aprendió a programar en PHP en un fin de semana para echar una mano a su compañero de habitación, y apenas tres años después tenía 1,400 millones de dólares en su cuenta bancaria.

La historia la ha contado el propio Zuckerberg en algunas de sus conferencias. En 2004 Facebook estaba dando sus primeros pasos y ya era una red social muy popular en los institutos y las universidades americanas, los únicos lugares en donde se utilizaba.

Y luego de una clase especialmente difícil que había impedido a Zuckerberg trabajar en Facebook, su compañero de habitación, Dustin Moskovitz lo vió tan agobiado que se ofreció a echarle una mano.

Nace Facebook

En ese momento, Moskovitz era un estudiante de Ciencias que compartía habitación con Mark, el CEO de la red social más popular del mundo que había desarrollado su plataforma en un lenguaje de programación llamado PHP.

“Comencé a desarrollar la página en cuanto tuve la idea, y la lancé en Harvard en febrero de 2004. “Yo estaba volcado con el proyecto, pero no tenía tiempo para todo. Así que mi compañero de habitación, me dijo que le gustaría ayudarme con la expansión de la compañía”, recuerda el CEO de Facebook.

Sin embargo, Dustin no tenía ni idea de PHP. Afortunadamente, el lenguaje de programación en el que se basaba la red social era bastante fácil de aprender, en especial si se conocías el clásico C, que Dustin dominaba. Así que se compró un libro de PHP para novatos la que lo aprendió en dos días. El resto es historia.

Te puede interesar: La historia de Evan Spiegel, uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo

Convertido en uno de sus fundadores oficiales, Moskovitz abandonó Facebook en el 2008, apenas cuatro años después de aprender PHP con un libro para novatos, pero con 1400 millones de dólares en sus bolsillos, a tal punto que en el 2010 la revista Forbes lo nombró el Multimillonario Más Joven del Mundo. Actualmente Dustin tiene 31 años y una fortuna valorada en más de 4000 millones de dólares.

Hoy, Dustin es CEO de Asana, una plataforma de gestión de proyectos en tiempo real que ya cuenta con una financiación de más de 38 millones de dólares y que tiene contratados a una decena de ex empleados de Facebook. Espera que, en algún momento, pueda sustituir al correo electrónico o herramientas como Yammer.

Pero eso no es todo. Junto a su esposa, una antigua periodista de The Wall Street Journal, ha creado Good Ventures, fundación a través de la cual han destinado más de 4,5 millones de dólares a luchar contra la malaria y a favor de la igualdad en el matrimonio. La organización también encabezó una ronda de inversión de 15 millones de dólares para la empresa de inteligencia artificial Vicarious.

[socialpoll id=”2465789″]

Vía: computerhoy.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL