¿Cómo hago para cambiar esa mala impresión que tienen de mí?

mala impresión

Siempre se ha dicho que una primera impresión es fundamental. Esto se nota especialmente cuando se conoce por primera vez a una mujer : es una oportunidad clave para mostrar confianza y carácter para dar una buena impresión…. ¡todo se juega en segundos!

Pero hay situaciones en que solamente se tiene una oportunidad para dar una buena imagen. Es difícil, pero no es imposible. Al menos así lo demuestra una nueva investigación de la Universidad de Cornell recientemente aparecida en el blog Research Digest de la Sociedad Británica de Psicología.

Para simular una reunión inicial, el equipo de investigación reunió a 200 participantes con un escenario que involucró a un personaje de ficción llamado “Francis”; un personaje antipático, matón y despreocupado que fue acusado de un asesinato.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Cómo causar buena impresión desde el primer día de trabajo

Luego, los investigadores trataron de cambiar las cosas para Francis, utilizando diversas estrategias para contrarrestar a los participantes de la terrible primera impresión. De tal forma que para llegar a los sentimientos inconscientes de los participantes hacia Francis, el equipo pasó un video cuando Francis era felicitado por la comunidad al salvar a un bebé que iba ser arrasado por un tren.

Tratar de equilibrar la balanza

La primera estrategia probada por el equipo parece simple e intuitiva al tratar de mostrar a Francis en su mejor etapa de su vida para equilibrar la balanza. Pero, a pesar de su valor las pruebas de sesgos implícitos mostraron que los participantes no podían sacudirse de su impresión como un personaje sombrío.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Pedro Orrego