Cómo liderar diferentes grupos de trabajo – Parte 4

Produktivitas

Continuando con nuestro artículo sobre cómo liderar diferentes grupos de trabajo, seguiremos con cómo liderar a un Grupo que no parece ser líderes.

D. Grupo que no parece ser líderes

(Dejan que siempre les resuelvan todo. No presentan nunca algunas ideas o iniciativas. Lo apoyan a usted solo en lo que les beneficia a ellos).

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Con este tipo de personas, muy difícilmente puedes lograr grandes retos, y plantearte muchísimas metas a cumplir, porque son de las personas que siempre hay que empujarlas para que hagan algo, hay que decirles todo el tiempo como hacer su trabajo, y hay que pensar por ellas todo el tiempo,

Este tipo de personas, siempre hay que colocarlas en lugares claves, donde tengan otro líder que esté sobre ella, pero que sea más activo, más eficiente, y que si tenga los requisitos necesarios para trabajar con usted directamente.

Hay personas que llegan a un liderazgo, por razones equibocadas, como las siguientes:

  • Por su simpatía,
  • Por el tiempo que llevan en la organización,
  • Porque no había más opciones,
  • Porque tenía ciertas cualidades aunque no tenía mucha capacitación, o
  • Por otras razones de la misma naturaleza, y esto hace que muchas veces aunque son líderes porque se les asigno una responsabilidad de liderazgo.

Estas personas como tal, no son líderes, porque carecen de los requisitos necesarios para serlo, y esto afecta al equipo de trabajo de líderes, porque no todos son realmente líderes sólidos.

Muchas veces, esta situación puede resolverse tratando a fondo el problema de cada uno de ellos, y ayudándoles en su deficiencia, exigirles más compromiso, capacitarles frecuentemente, haciéndoles motivaciones constantes, y permitiéndoles compartir con otras personas que los ayuden a crecer como líderes, y a mejorar su trabajo en equipo.

Este grupo, realmente no representa mayor amenaza que destruir sus propios liderazgos que apenas están comenzando, a menos que el líder aprenda a ayudarlos a crecer como líderes, y aprenda a hacerlos intentar descubrir más acerca de sus capacidades, virtudes, dones y talentos.

Continúa en:

Cómo liderar diferentes grupos de trabajo – Parte 1

Cómo liderar diferentes grupos de trabajo – Parte 2

Cómo liderar diferentes grupos de trabajo – Parte 3

Cómo liderar diferentes grupos de trabajo – Parte 5

Vía: Mype

Artículos Relacionados

comments