Cómo liderar diferentes grupos de trabajo – Parte 5

respeto-lider

respeto-lider

Continuando con nuestro artículo sobre cómo liderar diferentes grupos de trabajo, seguiremos con cómo liderar a un Grupo que desea tu Puesto.

E. Grupo que desea tu Puesto

(Quieren que sus ideas sean las que Ud. Asuma en su liderazgo todo el tiempo. Cuando logran tener tu puesto, así si es que hacen cosas especiales para que funcione el equipo o Si logran tener tu puesto, destruyen todo lo que construiste con esfuerzo).

Estas son las personas, de las cuales el líder muchas veces puede sentirse muchas veces confrontado, estresado, confundido, atemorizado, o molesto.

Esta es la gente que muchas veces le hace la competencia de frente o a sus espaldas pero de una manera en la cual el líder sabe que este es un enemigo tremendo que no va a parar hasta que logre su objetivo.

Muchos líderes han sucumbido a este tipo de ataque, porque no han sabido como sobrellevar la presión del equipo de trabajo que está tratando de fijar su derrota, otros han logrado superar esa situación, y han podido ver buenos resultados.

Lo ideal para que esto no suceda, es que el equipo de trabajo sea supervisado con líderes superiores a quienes se pueda dirigir el líder que está siendo atacado, pero si este líder supervisor no se da cuenta de la injusticia, es probable que defienda al que no debe y castigue al que no lo merece.

Es bueno que haya reglamentos internos que regulen el tiempo de duración en un determinado cargo, y que cosas deben cumplir los subalternos hasta que este proceso termine, y que sanciones pueden hacer a las personas que intenten interrumpir el trabajo del liderazgo de turno.

Muchas veces la gente que hace este tipo de interrupciones, lo hacen consciente de que tienen grandes posibilidades de salir victoriosos, porque tienen algún punto en su favor, bien sea por sus cualidades, lideres que le siguen, o se basan en las debilidades del líder para hundirle.

Continúa en:

Cómo liderar diferentes grupos de trabajo – Parte 1

Cómo liderar diferentes grupos de trabajo – Parte 2

Cómo liderar diferentes grupos de trabajo – Parte 3

Cómo liderar diferentes grupos de trabajo – Parte 4

Vía: Mype

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.