Cómo mantener la creatividad en la empresa

Creatividad e innovación dentro de la empresa

Cuando ya hemos pasado la primera etapa de nuestro negocio y las cosas van marchando bien, las cosas se tienden a mecanizar. Los integrantes de la organización empiezan a ejecutar una rutina, los procesos parecen automatizados y pareciera ser que todo marchará de igual forma desde aquí en adelante; gran error.

Enmarcarnos en procesos y actividades rutinarias, causa que perdamos nuestra ventaja competitiva, que nuestros trabajadores comiencen a laborar por costumbre y no por motivación y que nuestra competencia tenga la oportunidad de innovar ante nuestro estado estático.

Es por ello que mantener la creatividad dentro de nuestra compañía es de suma importancia. Ya sea para innovar, mejorar y optimizar procesos, mantener ritmo de crecimiento o la generación de nuevos servicios y productos, la creatividad es clave.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Una manera para mantenernos frescos para la creatividad, es manejar la flexibilidad y los días libres dentro de nuestra empresa, lo cual proporciona una tremenda autonomía laboral, altamente apreciada, sobre todo, por profesionales jóvenes. Además, sabido es que si un trabajador está muy cansado, es mejor que tenga la libertad de descansar para recargar energías y recuperar su capacidad total productiva.

Otra fórmula, es la implementación del teletrabajo o trabajo a distancia, dónde los empleados pueden trabajar desde sus casas, lugares de vacaciones o desde dónde el Smartphone lo permita. Esto genera un espíritu innovador, sentimiento de libertad, buen estado anímico, y con ello, mayor lucidez laboral.

Un factor clave a considerar, es la optimización del tiempo utilizado en reuniones. Ser concretos, concisos y estratégicos es sumamente relevante para que estas instancias no se conviertan en charlas repetitivas, planas y poco productivas, por ende, poco creativas.

En línea con una estructura flexible y optimizada, el Feedback resulta clave para mejorar y ser creativos e innovadores con nosotros mismos. La retroalimentación continua permite pulir tanto a empleados, como a los jefes, mejorar las debilidades y reforzar las fortalezas. Además genera un clima laboral transparente, directo y afiatado, lo que conduce a equipos de trabajo sinérgicos, ágiles y motivados, mentes despejadas, abiertas, y por ende, creativas.

Analizando la información ¿Crees que tu empresa fomenta la creatividad?

comments

Autor entrada:

Deja un comentario